domingo, 8 de diciembre de 2013

Cierre de año a puro gol.

Bajo un intenso calor, las chicas de UAI Urquiza dirigidas por Diego Guacci, visitaron a Platense en el cierre del año. Fue victoria por 6-0 y a descansar con la mira puesta en lo que viene.

Parece un patrón que se da partido a partido en el Fútbol Femenino. ¿Ganar por goleada? No (aunque eso también se da partido a partido). Que en la primera etapa cueste mucho más que en la segunda. Sin dudas, esto tiene una explicación. Y es muy simple, si bien UAI Urquiza se ha encontrado con grandes actuaciones de las arqueras en todos los partidos, la diferencia está en el estado físico. La preparación física de las guerreras es superior a la de casi todos los demás equipos. Y esto, sumado a las grandes condiciones futbolísticas que tienen las chicas, forma un combo explosivo.

Esta vez al que le toco sufrir un tremendo segundo tiempo de UAI Urquiza fue al Calamar. Platense, que no es de los mejores equipos, y solo sumó 3 unidades en todo el torneo, resistió hasta donde pudo. En el primer tiempo fue todo de la UAI, que llegó al gol en tres oportunidades en los pies de Macarena Sánchez, pero todas anuladas por el juez de línea. Además contó con, mínimo, diez llegadas a lo largo de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Ya a los 3 minutos empezó el festival de goles, con Paula Ugarte marcando el primero de su cuenta personal que luego ampliaría a tres, metiendo a los 30’ y a los 39’. Además, marcaron Victoria Romanduano, apenas entró a los 20’, Debora Jorquera de tiro desde el punto del penal a los 34 y Aylen Acevedo con un bonito gol de volea a los 36’. En resumen, si te perdiste, las chicas se despacharon con un 6-0 a domicilio.

Se cierra un año en el que se ganó todo lo que se jugó, a excepción del lamentable partido con Boca Jrs. Ahora a pensar en lo que se viene, porque no esta muerto quien pelea…

Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario