jueves, 5 de diciembre de 2013

Sueños de copa


UAI Urquiza empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano por la Fase Inicial Metropolitana III de la Copa Argentina, pero logró la clasificación a través de los penales. Claudio Villan hizo el gol para los de Villa Lynch, en tanto que Ignacio Pietrobono contuvo el último penal de la serie que finalizó 4 a 3. El furgón quedó a un paso de la Fase Final.


Cristian Aldirico volvió a apostar por un equipo repleto de jugadores que no vienen teniendo minutos en el torneo de la Primera B Metropolitana. Y como ante Barracas Central, volvieron a demostrar estar a la altura de las circunstancias.

El primer tiempo costó definir quien fue mejor, porque el control de la pelota y los avances eran de la visita. Pero las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Urquiza.

La primera clara, recién a los 22, lo tuvo Cristian Fernández, quien con un bombazo de larga distancia estrelló la pelota contra el ángulo izquierdo de Albano Anconetani. Y diez minutos después, tras un rápido contraataque de Isaac Suárez, de vuelta Fernández encaró, amagó y su remate dentro del área terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

Finalmente la merecidísima ventaja llegaría a un minuto del final de la etapa inicial. Una pelota llovida desde la izquierda termina despejándose y cayendo en el pie de Claudio Villan. De volea, y contra el ángulo derecho de Anconetani, clavó un verdadero golazo para el 1 a 0 parcial.

Durante la etapa complementaria, UAI Urquiza no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Pero controló el partido e hizo méritos para que su rival no pudiera acercarse al área de Ignacio Pietrobono.

Pero el uno del Furgón falló a dos minutos del final. No descolgó bien un centro, se la dejó servida a Ezequiel Aguirre y la cuestión terminó en los penales.

A diferencia de Barracas, UAI Urquiza tuvo que sufrir más de la cuenta en la tanda desde los doce pasos. En el tercer penal, Anconetani le taparía el flojo disparo de Gabriel Seijo. Pero la cosa volvería a igualarse con el remate desviado de Pablo Bueno.

Luego del sufrido quinto remate de Javier Monzón, que le pegó mal e igual entró (pese a que la tocó el uno de Defe), Pietrobono se transformó en el héroe de la tarde al contenerle el último penal a Juan Sosa y darle el pase a la próxima ronda a UAI Urquiza.

Un gran premio para un grupo de jugadores que viene demostrando que quiere un lugar en el equipo que juega todos los fines de semana. Ahora se viene el cierre del año (ante Los Andes) y más adelante la siguiente ronda de la Copa Argentina ante un equipo de la Primera C o Primera D. Un desafío, de antemano, que no debería generar mucha preocupación.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario