martes, 3 de diciembre de 2013

Previa vs Defensores de Belgrano (Copa Argentina)



Por primera vez en la historia de esta joven Copa Argentina, UAI Urquiza jugará de local en su Estadio de Villa Lynch. El rival será Defensores de Belgrano, con quien ya jugó este año y empato en cero. Será en el marco de la Fase Inicial Metropolitana III.

Este año quedará, sin ningún tipo de dudas, en la memoria del hincha furgonero, ¿Por qué? Ascendió a la B Metropolitana; jugó contra grandes equipos como Chacarita, Chicago, Morón, Atlanta, entre otros; fue televisado por primera vez para todo el país por TyC Sports y además como si todo lo anteriormente mencionado fuera poco, mañana, miércoles 4 de diciembre, estará jugando como local por primera vez en su historia en la Copa Argentina.
Pero claro, Dragón y Furgón andan urgidos de victorias en el torneo de la B Metropolitana., donde marchan último y anteúltimo respectivamente en la tabla de promedios. Es por eso que la Copa Argentina pasa a segundo plano y se le resta importancia. Sin embargo, el pase a próxima ronda, le da la posibilidad de cobrar premios económicos, además de otorgarle la posibilidad de jugar contra equipos de gran envergadura.
El local, dirigido por Cristian Aldirico viene de una semana positiva. Primero se corto una racha de derrotas con un empate justamente ante el Dragón, luego se pasó de ronda por la Copa Argentina ante Barracas Central (por penales, 4-1) y por ultimo se volvió al triunfo en el vital encuentro ante Flandria por 2-0. El “Polaco” Aldirico pondrá mayoría de suplentes para enfrentar a Defensores, ya que en la última fecha de la B Metro deberá jugar ante Los Andes. Los once podrían ser: Ignacio Pietrobono; Emiliano Díaz, Gastón David, C. Rodríguez, Gabriel Seijo; Ariel Viegas, E. Ibáñez o C. Cevasco, Isaac Suárez, Walter Godoy; Fernández, S. Rodríguez o S. Valenti.
Por el lado de la visita, llega a este encuentro luego de perder frente a Morón en un partido clave por la permanencia en la B Metropolitana por 0-2. Los dirigidos por Della Pica, además, pasaron de ronda en Copa Argentina al vencer el pasado 20 de noviembre a Flandria por 2-1. Para el partido de mañana, el “Defe” presentará un mix de titulares y suplentes, ya que luego del partido por Copa con UAI Urquiza, empezaran las vacaciones para el conjunto del Bajo Núñez porque tiene fecha libre en la 21 de la Metropolitana. Los 11 de Fito Della Pica: Anconetani; Serrano, Alberich, Giménez, Nadal; González, Sosa, Porcel, Tridente; Romero, Bueno.
Estas dos instituciones registraron su primer enfrentamiento oficial hace algunas semanas, siendo empate el único resultado. El árbitro será Pablo Giménez. Desde las 17hs en el Monumental de Villa Lynch, un partido para disfrutar.
Facundo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario