martes, 10 de diciembre de 2013

Un cierre que ilusiona


UAI Urquiza cerró con un gran triunfo el 2013. Fue 1 a 0 ante Los Andes, con gol de Nicolás Bauchet. De esta forma, extendió a cinco partidos la racha de partidos sin derrotas y cierra el semestre fuera de la zona de descenso. 


Durante el primer tiempo se dio un partido de ida y vuelta. Ambos equipos intentaban avanzar, pero la idea final costaba. A los 11 pudo abrir el marcador Andrés Soriano para el “milrayitas”, pero su cabezazo, tras el corner de la izquierda, terminó despejando Matías Cano.

Ante la carencia de llegadas al área, Ricardo Vera se animó y probó de larga distancia. Su remate apenas se fue rozando el travesaño local. También faltaron ideas para poner la pelota al piso. Mientras al “furgón” le costaba, Los Andes insistió tirando centros para que su nueve pueda convertir. Esa oportunidad la tuvo Soriano, cuando convirtió tras un tiro libre desde la izquierda. Sin embargo, el juez del partido, Héctor Paletta, a instancias de su asistente, le anularon el tanto.

El complemento arrancó con una clara para la visita. Soriano bajó un corner con la cabeza y no pudo definir Juan Segovia, ante la presencia de Cano en el primer palo. La mano venía complicada y parecía que la tarde terminaría mal en cualquier momento.

Pero Nicolás Bauchet, a los ocho minutos, realizó una jugada individual digna de otra categoría. Encaró el arco, se bancó el forcejeo de un defensor, lo dejó en ridículo a Maximiliano Gagliardo y definió sin problemas para desatar la fiesta en Villa Lynch.

Pudo liquidarlo UAI Urquiza cuando Sergio Rodríguez definió mal en el área chica, luego de una enorme jugada de Maximiliano Ferreyra, quien a toda velocidad llegó por la banda derecha.

La única bien clara sería un tiro libre de Cristian Ortiz, quien sacó un enorme remate para que Cano vuele y llame la atención de todos los flashes de la tarde. Los Andes hizo todos los meritos para rescatar al menos un punto. Pero le faltó precisión y ser más efectivos en los últimos metros. Solamente pudo improvisar pelotazos y a arreglárselas como se pueda.

Finalmente, UAI Urquiza logró un triunfo vital en la lucha por el descenso y llegó a los 23 puntos, a cinco de la zona de reducido. Sumando las victorias por Copa Argentina, el “furgón” suma cinco partidos sin derrotas y termina el año con una sonrisa, para ilusionar con todo al pueblo de Villa Lynch. 

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario