sábado, 14 de diciembre de 2013

¡Salud, Campeones!


Luego de haber conseguido el ascenso a Primera B el lunes, ganándole como visitante 46-58 a Cañuelas, en el día de ayer los dirigidos por Esteban Nepomnaschy lograron consagrarse campeones venciendo a San Andrés por 61 a 58.

El partido se vivió en un clima de verdadera final y en las tribunas el apoyo a los jugadores se hizo sentir.

El primer cuarto del partido fue bastante parejo, pero UAI Urquiza tuvo unos primeros minutos en los que fue cien por ciento efectivo y por eso se lo pudo llevar por una mínima diferencia de un punto (14 – 15).

Ya en el segundo cuarto, San Andrés comenzó a acercarse más en el marcador, tanto así que cuando faltaban 6:35 para el final de la primera mitad lo había igualado en 19. Para cuando finalizó la primera parte lo había dado vuelta ganándole parcialmente a la UAI por 30 a 31.

Promediando la tercera etapa, UAI Urquiza seguía abajo en el marcador y San Andrés lo ganaba 38 a 36. Para el final de esta parte habían estirado la diferencia a tres (48 – 45).

Cuando comenzó el último cuarto, el furgón recupero el control del partido y demostró porque estaba peleando una final, cuando faltaban 8:12 para el final  pudo pasar a San Andrés por un punto (48 – 49).

Faltando un minuto, el partido estaba demasiado parejo, pero un doble de Juan Fabiano puso al equipo 60 – 58 y Emiliano Galasso se encargó, desde la línea de libres, de estirar la ventaja a 61 – 58, siendo este el resultado final y así desato la fiesta para UAI Urquiza en Imperio Juniors.

Los máximos anotadores del furgón fueron Emiliano Galasso con 21 puntos seguido por Santiago Marinkovic con 11.

UAI Urquiza finalizó el año consiguiendo el ascenso a Primera B y logrando el Campeonato al igual que el año pasado, esperemos que se haga costumbre. Pero por ahora ¡Felicidades Campeones!

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario