sábado, 8 de noviembre de 2014

Se acabó el sueño


UAI Urquiza jugó uno de los partidos más flojos del semestre y pagó caro un error infantil de Darío Duete. Con gol de Mariano Martínez, de penal, Morón ganó 1 a 0 en Villa Lynch y dejó al Furgón sin chances de entrar al reducido. 

Seguramente ahora será el momento de lamentarse tantos puntos perdidos en el camino, que hoy estaría haciendo que sea diferente el destino de UAI Urquiza en la Primera B Metropolitana. Pero, un poquito más cerca en el tiempo, las cosas esta mañana le daban al local la chance de depender de si mismo para clasificarse al reducido.

Pero todo al revés salió en la tarde de Villa Lynch para el conjunto de Guillermo De Lucca. Por empezar, la primera etapa fue un partido muy malo por ambos lados. Hicieron poco ambos conjuntos por querer abrir el marcador. La única jugada destacada de esta primera parte, y a la postre única clara de Urquiza, fue un centro de Raúl Pérez que bajó Gabriel Garcete y finalmente Ezequiel Vidal remataría cruzado, para que se vaya apenas pegado por el segundo palo.

El complemento arrancó con una visita totalmente decidida a llevarse el partido. Tuvo varias claras, pero donde no pudo definir bien. A Urquiza no se le caían las ideas cuando tenía la pelota cerca del área. 

Finalmente, el gol del Gallito llegaría tras un error infantil de Darío Duete, que en el vértice del área le comete una falta clarísima a Victor Altobeli. Luego, Mariano Martínez se hizo cargo de la ejecución y le dio el gol de la victoria a Morón. 

A partir de allí, los de Blas Giunta no se conformaron con la ventaja mínima y salieron a buscar el segundo. Para destacar las buenas respuestas de Matías Cano, que en una tuvo que sacar de chilena un remate de mitad de cancha de Gerardo Martínez. 

Con el resultado en contra, y sabiendo que se quedaba afuera de todo, UAI Urquiza tuvo más la pelota y avanzó en el campo de juego. Pero la misma sintonía de todo el partido se repetía: mucho amor propio y poca inteligencia para realizar el pase final. 

Final de un sueño que duró 21 fechas. A poco quedó la chance de pelear un nuevo ascenso. El 2015 tendrá a UAI Urquiza intentando de vuelta repetir esta historia y, con el torneo largo nuevamente, evitar sufrir la presión de la lucha por el descenso. Que mirar la tabla de arriba se haga costumbre.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario