jueves, 27 de noviembre de 2014

El Furgón y la Copa Argentina


Mientras Huracán festeja por conseguir el certamen más federal del país, UAI Urquiza se prepara para lo que va a ser, dentro de cuatro días, su debut en la nueva edición, que arrancó mientras finalizaba la anterior. Te contamos la historia del club de Villa Lynch en la Copa Argentina.
 
En 2011 comenzó a disputarse un certamen mítico en los paises europeos, y que de a poco se fue incorporandose en los paises latinoamericanos, como lo es la Copa de cada país. Todos los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino se dan cita para jugar este gran certamen nacional.

En la edición 2011/2012, UAI Urquiza (en su momento en la Primera C) debutaba ante un conjunto de una categoría superior. En su visita a Colegiales, los de Munro se quedarían con el triunfo por 1 a 0 en lo que fue despedia para el equipo de Guillermo De Lucca en la primera fase.

En el cetramen 2012/2013 se daría la mejor actuación del conjunto de Villa Lynch. En la etapa inicial venció, en primera instancia, a Lamadrid por 2 a 0, en Devoto. Luego eliminaria por penales a Sportivo Italiano, en Ciudad Evita.

Ya en la fase de 24avos de final, UAI Urquiza jugó el partido más importante de su historia. Sería derrota apenas por 1 a 0 frente a Lanús, en Sarandí, con gol de Silvio Romero. Quedará también en el recuerdo el increible gol que se erró Javier Monzón, en el último minuto de juego, que pudo haber mandado el partido a la tanda de penales.

La edición 2013/2014 también tuvo al Furgón jugando tres partidos, pero el cuadro lo obligaba a ganar este último para pasar a la fase final. Luego de las victorias ante Barracas Central y Defensores de Belgrano, ambos por penales, llegaría la derrota por la mínima ante Estudiantes de Caseros.

La cuarta temporada de la Copa Argentina lo pondrá en el debut a Chacarita, el lunes a las 20:30 en el estadio del conjunto Funebrero. Para llegar a la fase final de esta nueva edición, el Furgón deberá superar dos instancias. Pero no será facil, ya que de entrada le tocó uno de los recientemente ascendidos a la Primera B Nacional.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario