domingo, 23 de febrero de 2014

Un torito indomable


UAI Urquiza dejó todo en Mataderos. Pero le faltó la jerarquía. Nueva Chicago venció 1 a 0 al furgón y se posiciona en lo más alto del torneo. Christian Gómez fue el autor del gol del partido. Los dirigidos por Aldirico vuelven a estar muy cerca de la zona del descenso. 


UAI Urquiza en los papeles se encontraba con un rival que tranquilamente podría haberlo pasado por encima. Pero durante los primeros minutos, el Furgón se animó a perderle el respeto al líder del torneo. Tuvo varias aproximaciones que generaron más de un susto en las 15 mil almas verdinegras.

Luego Chicago comenzó a imponer su categoría y logró inclinar la cancha a su favor. Sin embargo, se encontraban los delanteros del Torito con una defensa, y un doble cinco bien firme y que se imponían. el cero en el marcador era una bendición, teniendo en cuenta que el equipo de Mataderos fue muy superior durante gran parte del complemento.

El partido daba para que se destrabe de alguna otra manera. Y justamente de una pelota parada, a los cuatro minutos, vendría el gol de Christian Gómez. Un tiro libre que fue imposible de detener para Matías Cano, que la sacó de adentro.

A partir de allí parecía que Nueva Chicago se llevaría por delante a la visita. Sin embargo se retrasó y le cedió la pelota a Urquiza, quien comenzó a ser más protagonista en el campo. Pese a eso, y como viene sucediendo, le falta el golpe final a la UAI.

La más clara del complemento sería de Dario Duete, que no vio a sus dos compañeros (en un claro tres contra dos) y prefirió rematar para que Nicolás Tauber despeje por arriba.

Chicago solo se dedicó a controlar y esperar su oportunidad de contra. Pudo liquidarlo sobre el final Andrés Montenegro, si su remate no se iba por el palo derecho de Cano, quien terminó revolcado por el suelo luego del amague del nueve.

El final llegaría tras un centro con diez jugadores celestes en el área (incluyendo el uno furgonero) y el cabezazo muy desviado de Sergio Rodríguez. Para rescatar la actitud del equipo ante la adversidad, y pensar en que el martes, si logra afinar en la definición, se puede dar el batacazo en la Copa Argentina (martes a las 17 horas ante Estudiantes de Caseros).

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario