miércoles, 12 de febrero de 2014

Rojo de vergüenza


Tres goles en contra, dos expulsiones y la vuelta a la zona de descenso. Ese fue el balance final de un partido en el que UAI Urquiza nunca hizo pie. Gonzalo Peralta, Daniel Vega y Víctor Meza los autores de los goles de Platense. Nicolás Bauchet y Jorge Coria vieron la roja en el Furgón.

Si había alguna esperanza de que UAI Urquiza pudiera meterse en el partido, ante uno de los candidatos a uno de los ascensos, se diluyeron rápidamente. Nicolás Bauchet le pegó una plancha en el medio del pecho a Facundo Talín y se fue expulsado a los cuatro minutos del partido. A partir de ahí fue todo del local.

La cuestión se sentenció a los siete minutos, cuando de un corner cabeceó solo Gonzalo Peralta y la puso de sobrepique contra el palo derecho de Matías Cano, que solo voló para la foto. La única del Furgón en la etapa inicial fue un remate de larga distancia de Maximiliano Ferreira, un minuto después del gol, que se fue apenas por el palo derecho. La etapa inicial terminaría 1 a 0 porque Platense no quiso y se dedicó a controlar al equipo de Cristian Aldirico, que nunca encontró la vuelta.

El complemento comenzó con un episodio bastante extraño, pero no poco llamativo. Una pelea en la platea local terminó con un herido hospitalizado y dejando sin ambulancia al estadio por media hora. Esto enfrió bastante a los jugadores e hizo que el encuentro fuera más chato de lo que venía siéndolo.

Aldirico realizó un triple cambio para darle un nuevo aire al ataque de Villa Lynch. Entre ellos Jorge Coria, quien terminó de empañar la presentación de UAI Urquiza. Tres minutos después de que entró, Fue con las dos piernas para adelante contra el tobillo de Nahuel Pansardi y vio la roja directa.

Con dos menos, lo único que restaba saber era cual iba a ser el resultado final a favor de Platense, ya que al Furgón se le hizo imposible llegar al area Calamar en la media hora todavía que restaba de partido.

A los 24, Daniel Vega define una jugada que vino por la derecha, y a los 40, Víctor Meza puso el tercero, de una pelota que vino por la izquierda. Eso, entre otras jugadas claras, mostraban lo débil de una defensa limitada, a la cual le entraban por donde quisiera Platense.

Mucho no hay para rescatar en UAI Urquiza. Solo resta bajar la calentura y volver a mirar para adelante. Y empezar a sacar sobre todo resultados. No importa como. Al hincha de Villa Lynch ya no le interesa si el equipo juega bien o mal. Solo quiere verse después de julio en la B Metro. Hoy el equipo se esta yendo por merito propio.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario