martes, 18 de febrero de 2014

No pierde la ilusión


UAI Urquiza le ganó 2 a 1 a Barracas Central y se quedó con tres puntos de oro, que lo ponen nuevamente fuera de la zona de descenso. Maximiliano Ferreyra y Sergio Rodríguez hicieron los goles del Furgón, mientras que para la visita descontó Emiliano Ferragut.


Durante los primeros minutos costaba llegar al arco rival. El encuentro estaba trabado en el medio y cuando había alguna aproximación esporádica se esfumaba en el borde del área o salía un remate de larga distancia.

Justamente uno de esos tiros fue de Maximiliano Ferreira que, a los 16 minutos, pondría un derechazo perfecto contra el angulo izquierdo de Elias Gómez, para darle la ventaja parcial al Furgón.

Pero la alegria de la banda de Villa Lynch duraría un suspiro. Cinco minutos después, un centro llovido desde la derecha cayó en un solitario Edilio Cardoso, quien descargó con Emiliano Ferragut y con mejor angulo que su compañero definió, de volea, contra el palo izquierdo de Matías Cano, que solo voló para la foto.

Durante la etapa incial, la mayoría de las aproximaciones fueron por remates de larga distancia. Solo para destacar una buena acción individual de Gabriel Seijo, que se animó a encarar el área y y remató muy cerca del palo izquierdo.

El complemento fue muy distinto a lo que fueron los primeros 45 minutos. Muy trabado, muy mal jugado, muy friccionado y con muchos minutos perdidos entre jugadores tirados en el suelo. Daba la impresión de que el equipo que anotara se llevaría el partido. Y así fue.

A los 33, Javier Monzón llegó al área del Camionero, tiro un centro buscapíe para Sergio Rodriguez y el 9 local logró controlar, dar media vuelta y definir para comenzar a liquidar el encuentro.

Barracas, con más ganas que ideas, comenzó a pelotear el área de Cano y a presionar cada vez con más jugadores. UAI Urquiza lo pudo liquidar en una de las tantas contras que tuvo, y que no supo capitalizar. Sergio Valenti fue quien más cerca estuvo, pero su disparo apenas se fue desviado por el palo derecho.

Se volvió a sufrir sobre el final pero esta vez hubo final feliz. Victoria, tres puntos de oro que lo sacan de la zona roja del descenso y a pensar con mejor ánimo como jugarle de igual a igual al puntero del campeonato: Nueva Chicago.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario