jueves, 19 de septiembre de 2013

Y un día salió el sol

UAI Urquiza obtuvo su primer triunfo en la Primera B Metropolitana. Fue 1 a 0 sobre Almagro, en un partido postergado de la sexta fecha. El gol del furgón lo hizo Sergio Rodríguez.

 
Durante la etapa inicial ambos proponían un estilo de juego muy parecido. Pero cuando llegaban las aproximaciones al área, uno y otro no podían cerrar y concretar. Las defensas no pasaban sobresaltos, ya que también eran protagonistas.
 
La primera opción de gol apareció a los 35 minutos, cuando un centro al área local cae en la cabeza de Diego Coria y pasa cerca del palo izquierdo de Matías Cano. Luego volvería a ser protagonista el delantero “tricolor” en dos oportunidades claras más, en menos de cinco minutos.
 
Cuando agonizaba el primer tiempo, por primera vez se animó a rematar UAI Urquiza de lejos. El gol pudo estar en los pies de Sergio Rodriguez, pero de manera fantástica la sacó Nicolás Peranic del ángulo izquierdo.
 
El complemento arrancó tibio como los primero 45. Almagro seguía encontrando sus oportunidades por arriba, e incluso con la pelota detenida. Primero Richard Schunke estrellaría un cabezazo en el palo, y después exigiría a Matías Cano en un tiro libre al borde del área.
 
Pero cuando el dominio del partido era todo de la visita, apareció una jugada un tanto extraña, como también producto de la viveza de varios protagonistas, entre ellos un alcanza pelotas. A los 22, Peranic salió hasta el lateral a despejar una jugada peligrosa y la mandó afuera del estadio. Demasiado confiado, el arquero “tricolor” volvió tranquilo pensando en esa pelota que mandó a volar. Pero antes de que pueda llegar, Marcelo González sacó rápido el lateral, Javier Monzón mando el centro y, sin nadie que pueda oponer resistencia, Sergio Rodríguez cabeceó para poner el único tanto del encuentro.
 
A partir de allí, UAI Urquiza dominaría el balón y las acciones. Pero en los minutos finales, con el afán de conseguir a toda costa el primer triunfo en la B metropolitana y despejar los fantasmas de Acasusso y Villa Dálmine, rompió con todos los esquemas y se dedicó a despejar el peligro.
 
Finalmente, la banda del furgón pudo festejar por primera vez en esta nueva categoría. Un desahogo que costó ocho partidos. La tabla todavía indica que UAI Urquiza está en el fondo de los promedios. Pero este puede ser el puntapié inicial de un futuro alentador y prometedor. Total… “Soñar no cuesta nada”.
 
 
Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario