domingo, 29 de septiembre de 2013

Pasalo a gas


Se quedo sin nafta UAI Urquiza. Luego de dos enormes victorias ante Almagro y Fénix, esta vez no pudo hacer valer su condición de local. El que aprovechó esto fue el “Gasolero” que cuando tuvo la pelota lastimó mucho. Fue 4-1 a favor de Temperley que con esta victoria se sube a la cima del torneo.


Nada para reprochar. Temperley fue muy superior en el juego, sobre todo en el segundo tiempo. Fue mucho mejor pese a un primer tiempo parejo, sin llegadas de mayor importancia, hasta la primera media hora. Pero hubo un minuto fatal para UAI Urquiza, ya que el equipo de Aníbal Baggeri marcó dos goles en 60 segundos. Primero con Quiñones, en una gran proyección del lateral por izquierda de Temperley, que remató entrando al área, se desvió en un jugador del Furgón y puso el primer gol del partido. Luego con Herrera, en una linda definición que dejó sin posibilidades de nada a Matías Cano. Desde ahí, y hasta el final del primer tiempo, el equipo de Cristian Aldirico fue puro nervios, tanto que casi Corado, aprovechando un adelantamiento del arquero del Furgón se la mete desde mitad de cancha.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Sergio Valentí (también entró Maximiliano Ferreira) la idea fue buscarlo por arriba. El calvo delantero de UAI Urquiza bajó todos los pelotazos que le enviaron, pero no encontró compañeros con quien descargar esas pelotas. A los nueve minutos del complemento hubo un penal no cobrado por una mano dentro del área a UAI Urquiza, que tal vez hubiese cambiado la historia, pero el arbitro Martín Gonaldi no vio lo mismo, y dejo que la jugada siga su curso.

Minutos después, más precisamente a los 15, Fernando Brandán, el número diez de Temperley, sacó una deliciosa definición de su botín derecho, colándola de emboquillada en el arco de la ex tribuna visitante. Desde ese momento el partido parecía liquidado.

Pero hubo más, ya que a los 30 minutos, luego de un par de rebotes en el área, le quedó a Javier Monzón. El enganche del Furgón, quien puso el descuento para el equipo de Villa Lynch que encendía una luz de esperanza, duró apenas un minuto. Di Lorenzo, luego de un desborde de Corado, definió solo entre las piernas de Matías Cano.


Justamente el arquero de UAI Urquiza en esa jugada fue expulsado por insultar al arbitro (en declaraciones luego del partido reconoció que fue bien puesta la roja). Fue 4 – 1 para el equipo del Sur de Gran Buenos Aires y un duro revés para UAI Urquiza, que luego de dos victorias volvió a sentir el amargo sabor de la derrota y deberá ir a buscar 3 puntos vitales a Tristán Suárez la fecha que viene.

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario