lunes, 23 de septiembre de 2013

Resurgió desde las cenizas


Como el Ave Fénix, claro. Pero esta vez no fue justamente el equipo de Pilar. El que resurgió fue UAI Urquiza: No había ganado en condición de visitante, y llegaba en posiciones de descenso directo. Pero gracias al tanto de Sergio Valenti, el Furgón suma los primeros 3 puntos fuera de Villa Lynch.

Llovió antes, durante y después del partido. El día de la primavera parecía de invierno/otoño. Poco le importó a Cristian Aldirico y a sus dirigidos. Se llevo una victoria de oro, que lo deja momentáneamente afuera del descenso.

Un partido de ida y vuelta, pero que mostró a Fénix como el mejor en los 90 minutos de juego, en los que cosecho varias jugadas de peligro. A los 19 minutos, tuvo la primer situación el “Cuervo” en una gran jugada de Leonardo Ruiz, y en el rebote un remate de Hugo Silva. Las dos el que evito el gol fue Matías Cano. Luego llegó la segunda, en los pies de Ruiz mediante un tiro libre que despejó muy bien el uno del “furgón, la figura del partido.

Justamente Ruiz, quien era el mejor de Fénix hasta ese momento, fue reemplazado por una lesión, y quien ingresó en su lugar fue Pereyra.

A partir de ahí el Furgón trato de salir un poco del asedio y fue Jorge Coria, otro de los que tuvo una gran tarde, quien con un tiro libre desde la derecha casi abre el marcador.

Ya jugándose el complemento, Fénix salio a ganar los puntos de local con varias situaciones de gol, como la del minuto 5 en la cabeza de Marcos Riquelme y algunas otras en los pies del 10 local. El nerviosismo se sentía en las tribunas y en los jugadores. Es ahí que el equipo de Villa Lynch, mediante empuje y el ingreso de Javier Monzón, pudo llegar a tener tres situaciones claras en los pies de Sergio Rodríguez, pero que no terminaron en la red de Hernández, que tuvo una buena tarde.

Cuando quedaban solo 3 minutos, entro Ezequiel Vidal, el delantero que pide la gente. Se hizo amonestar, pero eso no lo paró: a los 47 minutos, en una gran jugada entre él y Monzón, se la sirvieron a Sergio Valenti, quien con una soberbia definición aseguró los tres puntos más importantes del torneo, de visitante y contra un rival directo.

Ahora a esperar por Temperley y por un torneo en el que lentamente el Furgón empieza a resurgir como el Ave…


Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario