domingo, 20 de noviembre de 2011

Se escapa en soledad


Y un día UAI Urquiza volvió a ganar de local. Fue 2 a 0 frente a Laferrere, por la 16° fecha, y consiguió alargar a cuatro su ventaja en la punta del campeonato. Javier Monzón y Mariano Romero, que vino del banco, convirtieron en la segunda parte para el mejor equipo de la Primera C.
El primer tiempo fue un verdadero bostezo, o por lo menos eso quedó reflejado en alguno de los presentes con sus gestos de sueño. Un encuentro de ida y vuelta con aproximaciones para ambos equipos. Pero justamente cada jugada terminaba en esa situación: un simple acercamiento al área. Las más cercanas pasaban a más de tres metros del arco.
La más clara fue para los de Villa Lynch. Justo cuando estaba por cerrarse el primer tiempo, Monzón anticipó un centro que vino de la izquierda y apenas pudo desviarla. Joaquín González tapó el peligro y se cayó el telón de esta etapa.
En el complemento más de lo mismo. Imprecisiones a la hora de encarar la jugada en el área por parte de Urquiza y de Laferrere. Finalmente, a los 12 minutos, se abrió el marcador de la única manera que no habían intentado. Otra vez Monzón fue el protagonista de la situación, quien encontró un espacio en el área y desenfundó el derechazo, para que el arquero del Verde simplemente pueda verla pasar a su derecha.
A partir de ese momento, siguió siendo un partido de ida y vuelta. La mejor de la visita recién llegó a los 16, cuando Leandro Benegas cabeceó solo tras un centro de la izquierda. Pero el nueve de Lafe la mando a la calle.
A los 40, tras una mano que no existió  y un reclamo al árbitro Mauro Biasutto, que interpretó como agresiva, el Furgón se quedó con un jugador menos. La victima de la expulsión fue Mariano Quillutay.
A pesar de la desventaja numérica de jugadores, el equipo de Guillermo De Lucca siguió atacando y obtuvo el premio apenas dos minutos después. Como si fuera un calco al primero, Mariano Romero, que había entrado por Franco Romero, encontró espacios en el borde del área, se abrió un espacio y disparó rasante al suelo contra el palo izquierdo de Joaquín González, quien esta vez sí intentó tapar la pelota.
Un enorme triunfo de UAI Urquiza para sacarse la mufa de local y consolidarse en la punta. Un pasito más hacia el gran objetivo que es el ascenso. Pero cuatro puntos de ventaja, a 22 fechas del final, no es garantía de nada. La clave será seguir mejorando la apuntada final en el ataque. Un ajuste de tuerca final y el Furgón estará preparado para dar la vuelta.

UAI Urquiza: Matías Cano; Claudio Villán, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Mariano Quillutay (Exp. a los 40’ ST), Leonardo Céliz, Gonzalo Minguillón, Javier Monzón (salió por Jorge Coria); Héctor Amarilla (Jonathan Recchia) y Franco Romero (Mariano Romero). DT: Guillermo De Lucca.
Laferrere: Joaquín González; Juan Portillo, Fernando Castro, Ariel Cafferata, Iván Fassione (Jonathan Saban); Adrián Castro, Daniel Ojeda, Marcelo Marzoratti (Maximiliano Cardozo); Carlos Moreno; Leandro Benegas y Leandro Marecos. DT: Vicente Stagliano
Arbitro: Mauro Biasutto
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 300 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario