martes, 15 de noviembre de 2011

Con la firma del ex



UAI Urquiza logró capitalizar los errores del rival y se llevó un enorme triunfo en su visita al Deportivo Español. Fue por 2 a 0 con goles de Gonzalo Minguillón y Franco Romero, ex jugador del gallego, de penal. Tras dos empates de local, el furgón pudo sonreír por duplicado: triunfo y punta en soledad nuevamente.


Los primeros 20 minutos fueron de mucha ida y vuelta, pero sin conseguir ambos equipos penetrar en el área. La más clara la tuvo Héctor Amarilla, quien quedó mano a mano con Ezequiel Bustos y, tras un intento de sombrerito, desperdició una enorme posibilidad. La revancha para el Furgón llegó a los 22, cuando el propio delantero de la UAI logró dejar una marca y desbordar por la derecha, para el posterior centro y cabezazo en solitario de Minguillón.

Luego del gol, Urquiza se replegó y empezó a manejar la pelota. Sin embargo, le cedió protagonismo a Español que tuvo dos claras en el final de la etapa inicial. La primera, a los 26 minutos, estuvo en los pies de Cristian Peláez. El central del local remató fuera del área luego de un mal despeje del arquero Matías Cano, que dejó el arco vació. Increíblemente la pelota se fue lejos del palo izquierdo. La segunda chance, a los 38, fue de Miguel Montes De Oca. Una disputa del balón con Gastón Silva, en el borde del área, termina en su poder, pero luego la definición frente al arco se va por arriba.

60 segundos tardó el Furgón en generar su primera chance de gol. Oscar Milano remató mordido al arco, casi en el borde del área chica, tras una buena jugada por la derecha de Jorge Coria. La respuesta del Deportivo Español llegó cuatro minutos después, cuando dos cabezazos en el área, el último de Cristian Hernández, terminaron en la gran respuesta de Cano, que la mando al córner.

Como en el primer tiempo, Urquiza le cedió el protagonismo a los del Bajo Flores. Tanto que Mariano Díaz se convierte en la estrella, tras un disparo de mitad de cancha que pega en el palo izquierdo del descuidado arquero de Villa Lynch.

Todo iba bien para el Gallego. Hasta que Bruno Ellorrieta cometió una mano infantil en el área. El encargado de ejecutar el penal fue Franco Romero, ex jugador del equipo de José Rodríguez. La pelota fue a la izquierda y Bustos para el otro lado. 2 a 0 y partido definido a los 26 del complemento.

La última clara fue de Joel Ibarra. Entró al área y el zurdazo se va por el palo derecho del arquero. Fue un final de ida y vuelta, como casi todo el partido. Pero en el balance fue justa la victoria del equipo de Guillermo De Lucca, porque aprovechó las debilidades de su rival. Pese a esto, Willy no se fue conforme, ya que sabe que su equipo puede dar más. El resultado sirve para seguir bien arriba. También es valioso el 
triunfo para la parte anímica. Solo falta ajustar el juego para encaminarse a un 2012 muy prometedor.


DEPORTIVO ESPAÑOL: Ezequiel Bustos; Javier Graieb, Sebastián Anaut, Cristian Peláez (c), Mariano Díaz; Patricio González King, Víctor Gauto, Fernando Screpis, Bruno Elorrieta; Cristian Hernández y Miguel Montes De Oca. DT: José Luis Rodríguez.

UAI URQUIZA: Matías Cano; Claudio Villán, Gastón Silva, César Rodríguez (c), Cristian González; Javier Monzón, Leonardo Céliz, Mariano Quillutay, Gonzalo Minguillón; Franco Romero y Héctor Amarilla. DT: Guillermo De Lucca.

Árbitro: Diego Colombo

Estadio: Nueva España (Deportivo Español).

Público: 700 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario