domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuesta de local


UAI Urquiza sigue invicto en el campeonato en condición de local, pero es el tercer partido que no puede ganar. Tercer empate consecutivo, esta vez frente a L. N. Alem fue 1 a 1. Máximo Rodríguez se fue expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo, por un pisotón en el pecho de Iván Blanco. Con uno menos se puso en ventaja, gracias al gol de Jorge Coria a los 21 del complemento. A dos minutos del final, Sebastián Allende pone el merecido empate. Con este resultado, el Furgón ya no es puntero en soledad.
Los dirigidos por Guillermo De Lucca, quien volvió a ver el partido desde el palco por la suspensión, llegaban a este encuentro con la punta asegurada tras el empate con Villa Dalmine en Villa Lynch. En su segundo partido consecutivo en el Monumental, el rival de turno sería L. N. Alem, último de los promedios, es decir en zona de descenso directo, y 18° en la tabla de posiciones. Pero en la cancha no se notaron las enormes diferencias entre ambos equipos.
El primer tiempo fue casi todo del lechero, quien a los ocho minutos ya había generados dos situaciones sin mucho peligro. Primero con un cabezazo de Allende, tras un córner, que se va muy por arriba del arco y luego el remate de fuera del área de Damián Inghentrón, que controló sin problemas Matías Cano.
Tres minutos más tarde, Pablo Trento remató en el área tras una gran jugada por el lateral derecho de Inghentrón, pero Cano despejó y empezaba a ser la figura del partido. De ese córner para Alem casi lo aprovecha Urquiza de contra. Franco Romero se escapó y dejo a un jugador en el área, pero el segundo, César Acosta, despejó el remate del 11 local. Luego el partido cayó en una laguna de imprecisiones y llegadas sin chances claras de gol.
Trento fue por la revancha, a los 20. Pero en su remate cruzado en el área se volvió a topar con el buen arquero que tiene la UAI. La última de esta etapa sería de Javier Monzón, quien cabeceó cerca del palo derecho del arquero visitante, Daniel Saranzotti, tras un buen centro de Máximo Rodríguez.
La segunda parte comenzaría tal cual terminó la primera, con el equipo de General Rodríguez dominando el partido. Aunque no lo haría con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. A los 4 minutos, un gran centro del lateral derecho  terminó en la cabeza del solitario César Acosta, quien estaba casi pegado al segundo palo. Increíblemente lo desperdició y se fue al lado del arco.
Como si fuera poco estar jugando mal, el furgón se quedaría con uno menos, durante los últimos 40 minutos, por una actitud infantil de Máximo Rodriguez, quien le dio un pisotón a Iván Blanco que estaba tendido en el suelo.
Cuando Alem hacía mérito y UAI Urquiza intentaba hacer lo que podía con sus limitaciones, llegó una gran corrida de Javier Monzón por la derecha, dejó a un jugador en el camino y luego le puso una gran asistencia a Jorge Coria, que remato en diagonal ante la inerte respuesta de Saranzotti.
El partido volvió a caer un bache durante más de 20 minutos, en los cuales primero aprovecho el golpe los de Willy De Lucca y luego, ante la desesperación del marcador, intento meterse el equipo de Gustavo Di Giuli. Pero el peligro, de ambos lados, llegaba hasta el borde del área o hasta el rechazo de un defensor. Era malo el encuentro.
La justicia, si se puede hablar de esto en el deporte, llegó a dos minutos del final. Buena jugada por la derecha para el pase corto de Blanco a Sebastían Allende, que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla. 1 a 1 y el cierre del telón para un partido para el olvido por parte de UAI Urquiza.
¿Se perdieron dos puntos? No. Se rescató uno. El furgón nunca hizo méritos suficientes para llevarse el partido. La victoria con Berazategui de visitante había sido un enorme resultado. Pero no se ratifican los buenos resultados de local, donde se tendría que hacer más fuerte. Tercer empate consecutivo que significa no estar más solo arriba en la tabla. Ahora comparte la posición de privilegio con Villa Dalmine.

UAI Urquiza: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Javier Monzón (entró Emiliano Díaz), Mariano Quillutay, Leonardo Celiz, Jorge Coria; Franco Romero (Gonzalo Minguillón) y Damián Cirilo (Héctor Amarilla).  DT: Guillermo De Lucca.
L. N. Alem: Daniel Saramzotti; Maximiliano Ramasco, Cesar Acosta, Rodrigo Bilbao, Jonathan Di Toro (Esteban Figun); Damián Inghentron, Pablo Trento, Damián Giménez; Iván Blanco (Gustavo Romero); Emanuel González y Sebastián Allende. DT: Gustavo Di Giuli.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (9 puntos)
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Campo: bueno
Partido: regular
Público: 350 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario