viernes, 21 de octubre de 2011

Un receso para hacer balance



El fútbol de la Primera C tendrá descanso este fin de semana debido a las elecciones presidenciales del domingo 23 de octubre. Por tal motivo aprovecharemos para hacer un balance hasta el momento y analizar la actualidad de UAI Urquiza, que tras 12 fechas disputadas es el líder del campeonato y, por ahora, estaría obteniendo el único ascenso directo a la Primera B Metropolitana.


Cuando se hablaba de UAI Urquiza candidato al título parecía un disparate. Sobre todo por ser una institución que pasó casi 60 años en la Primera División D. Pero de disparatada no tenía nada la idea. El furgón se reforzó bien y demostró a lo largo de las fechas la idea de juego que tiene el equipo. Primero con Cristian Aldirico y ahora esta temporada con Guillermo De Lucca. No cambió casi nada, ya que el juego es el mismo. Solo se modificó el resultado.

El arranque fue demoledor: 23 puntos sobre 27 posibles en nueve fechas, producto de siete triunfos y dos empates. El único bache dentro de los cuatro partidos perdidos fue el empate como local frente a Luján, último del torneo. Un encuentro que jugó muy mal y que logró el empate con más esfuerzo y voluntad que ideas concretas.

Además de los otros 19 equipos de la categoría, el conjunto de Villa Lynch tuvo que sufrir un nuevo contrincante: las lesiones de sus delanteros. Willy De Lucca había encontrado en Ezequiel Vidal y Héctor Amarilla, junto con Jorge Coria de enganche, un equipo súper ofensivo. Pero con el correr de los partidos iba a empezar a sufrir muchas variantes la delantera del equipo. Primero fue la rotura de los ligamentos de Vidal, quien no podrá volver al equipo hasta febrero del 2012. Y luego le tocó a Amarilla, el goleador del equipo, quien se fracturó la clavícula y recién volvió contra Central Córdoba en la fatídica décima fecha.

Bajó un poco la intensidad del ataque con Franco y Mariano Romero, pero continuó la buena racha. También se empezaron a mostrar algunas falencias defensivas, la mayoría por absurdas distracciones.

Todo eso quedó en evidencia en la tarde negra de Rosario. Derrota apenas 1 a 0 que dejó consecuencias muy negativas de cara a lo que venía. Fue sin lugar a dudas el peor partido del furgón en el campeonato. El clima negro continuaría en Villa Lynch con otro partido mal jugado, a pesar de que se pueda meter como excusa la tormenta durante los 90 minutos. Pero la idea de juego de Guillermo De Lucca seguía sin aparecer. Fue 1 a 1 con El Porvenir, quien pelea por el descenso.

La recuperación en el resultado, en lo anímico y en lo futbolístico llegó en la reciente fecha con Berazategui. UAI Urquiza pudo volver a desplegar lo mejor que sabe hacer: jugar con el balón en el suelo y mantener la posesión. 2 a 1 de visitante y se volvió a la racha triunfal que se había perdido tres fechas atrás con Dock Sud (1 a 0).

¿Cómo sigue el torneo? En el Monumental de Villa Lynch frente al escolta, Villa Dalmine. El triunfo frente al naranja significó un gran resultado pensando en como se venía jugando y en los resultados adversos. Ahora, el equipo de Guillermo De Lucca tendrá que ratificar el rótulo de candidatos y seguir por la senda ganadora, a través de su gran juego y su actitud por nunca bajar los brazos hasta el pitazo final.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien en general la nota de opinión. Falta un poco de sustento a los argumentos.
    Pero está bien general el trabajo.
    ¿Faltaría la nota con opinión, no?

    ResponderEliminar