UAI Urquiza perdió el invicto en su visita a Rosario tras caer por 1 a 0 frente a Central Córdoba. El único gol del partido lo convirtió Juan Carlos Lezcano, a los 8 minutos del primer tiempo. Los de Villa Lynch terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo Santa Cruz y Javier Monzón. Guillermo De Lucca también terminó viendo el partido del otro lado del alambrado. Una buena: todavía ven a sus contrincantes desde la cima de la tabla.
En la previa era una parada muy complicada para el Furgón. No solo porque el historial estaba en desventaja, sino porque se enfrentaba a uno de sus más cercanos perseguidores.
Bien temprano, cuando prácticamente no había sucedido nada, llegaría la ventaja de los rosarinos. Un pase largo del capitán Emiliano Yocco se terminó colando en la defensa de Urquiza y así Lezcano tuvo nada más que acomodarse y definir de zurda ante la presencia del Matías Cano, que nada pudo hacer con el tiro cruzado al ras del césped.
A partir de allí, Central Córdoba se hizo dueño del balón y del partido. La más clara del equipo de De Lucca estuvo en los pies de Mariano Quillutay, quien de larga distancia remató cerca del palo izquierdo de Juan Cruz Leguizamón. Pero el arquero local voló para la foto y la desvió por arriba del travesaño.
En el complemento, el furgón pareció haberse acomodado en el mal campo de juego que presentó el club rosarino. Pero a los seis minutos, y tras un offside muy dudoso, los jugadores terminaron peleando con el juez de línea y el árbitro Pablo Giménez reclamando esa jugada. Consecuencia: Expulsados Santa Cruz, quien recién había ingresado, y Monzón, que luego de esa primera roja increpó al réferi. A todo esto se sumó el DT De Lucca, quien explotó y terminó mirando el partido en la “supuesta” tribuna visitante.
Central Córdoba pudo haberlo liquidado de contra. El arquero Matías Cano, la figura de la UAI Urquiza, y la pocas ideas de definición por parte de los atacantes rosarinos les dio un poco de oxígeno a los de Villa Lynch.
La última la tuvo el furgón. Dentro de los ocho minutos que agregó Giménez, de pésimo arbitraje, llegó un pelotazo de mitad de cancha de Cano que cayó en la cabeza de Héctor Amarilla, quien conectó de buena manera. Pero en la línea la sacó Lucas Lazo y así se ahogaron las esperanzas del celeste de mantener el invicto.
Pese a la derrota, UAI Urquiza sigue en la punta del campeonato con 23 puntos, cuatro más que sus vencedores en esta fecha. Sin embargo, nunca se vio en el equipo de Villa Lynch el buen juego con la pelota en el suelo al que nos tiene acostumbrado. Hay revancha a la vuelta de la esquina, el miércoles ante El Porvenir en el Monumental de Villa Lynch.
Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Luciano Castro (entró Nahuel Rodríguez), Lucas Lazo y Emiliano Yocco; Pedro Cerutti, Diego Villagra, Facundo Fabello y Juan Carlos Lescano; Martín Salinas (Guillermo Formica) y Marcos Figueroa (Diego Bertollo).
DT: Jorge Forgues
UAI Urquiza: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez y Cristian González; Javier Monzón, Mariano Quillutay (Emiliano Díaz) y Leonardo Céliz; Jorge Coria; Franco Romero (Héctor Amarilla) y Mariano Romero (Damián Cirilo).
DT: Guillermo De Lucca
Arbitro: Pablo Giménez
Estadio: Gabino Sosa (Rosario)
Público: 2000 personas
Correcciones:
ResponderEliminarRepito lo que te dije varias veces, esto no puede ser la sección de tu blog. Tenés que elegir un género que hayamos trabajado y repetirlo todas las semanas. Un comentario de un partido no es una crónica. Seguís atrasado con ese punto.
La imagen, no cumple con lo que pedimos. La idea es que trabajen una foto con Paint.Net. Pasarla a sepia no implica mucho trabajo. Otra cosa es dejar en sepia solo a los jugadores y el fondo en color. También debés esto.
Ponete al día, sino es imposible aprobar la materia.