domingo, 2 de octubre de 2011

Conociendo a un idolo de San Martín


Guillermo De Lucca se ha transformado en un referente futbolístico en el barrio de San Martín. No solo por su gran trabajo en UAI Urquiza, sino porque dejó una huella importante en su etapa anterior como jugador en Chacarita. Un perfil completo del ex jugador, ex ayudante de campo y actual director técnico.
El actual DT de UAI Urquiza llegó al club con un solo antecedente en el puesto. Dirigió al Club Atlético San Martín de Burzaco en la temporada 2010/2011 de la Primera D, logrando llevar al equipo hasta las semifinales del Torneo Reducido. Ese buen antecedente sirvió para que la Comisión Directiva del club de Villa Lynch, y con recomendación de su amigo Cristian Aldirico (técnico saliente de UAI Urquiza), llegara al club que hoy es puntero del campeonato de la Primera C, gracias a un enorme compromiso de los jugadores y una idea futbolística bien plasmada en la cancha.
Previamente trabajó como ayudante de campo en varios equipos del ascenso. Entre ellos se destaca Chacarita Juniors, club donde, hasta el día de hoy, lo reconocen por un gol que valió un ascenso.
Pero todo director técnico, o por lo menos el 90 % de ellos, tiene un comienzo en la vida del fútbol. Esa es la etapa como jugador. Justamente “Willy” De Lucca arrancó su carrera en Chacarita, allá por el año 1992, cuando apenas tenía 18 años. Saldría campeón con el equipo de San Martín del torneo apertura 1993 de la Primera B Metropolitana. Luego lograría lo que, posteriormente, lo convertiría en ídolo del club. En la final por el ascenso de 1994 frente a Tigre, el clásico rival de Chaca, convirtió el gol decisivo para que la temporada siguiente el Funebrero juegue en la B Nacional.
Luego de conseguir la gloria con Chacarita, volvería a tocar el cielo  con las manos con Tristán Suarez. Se consagró en el torneo apertura 1996 pero perdería la posibilidad de ascender en la final contra Defensa y Justicia.
El ex volante también jugó en All Boys (95/96), Sarmiento de Junín (97/98), Temperley (98/99 y 2000/2003) y Deportivo Español (2003). A los 29 años, con 285 partidos y 30 goles en su haber, le puso final a su carrera para empezar a recorrer esta nueva etapa de su vida.
En San Martín ya conoció lo que es salir campeón. Vuelve al barrio de Villa Lynch para intentar lograr su primer logro como Director Técnico. Guillermo De Lucca persigue, en esta temporada, el mismo sueño que el puñado de hinchas del furgón, y que él ya conoció en el año 94: el ascenso.

Guillermo De Lucca on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    No cumple con lo que hablamos en clase que debe ser un perfil.
    Parece más una biografía que podría estar en wikipedia que el trabajo en profundidad de una característica del personaje.
    Hay que profundizar. Agregar testimonios y anécdotas a los datos duros, para que la nota sea atractiva.
    Releer, hay varios errores desde el título.
    Bien la galería. Suma mucho. Las imágenes que subiste, sin embargo, son muy pequeñas y se las ve pixeladas. Hay que poner siempre las más grandes.

    ResponderEliminar
  2. No se de quien sera idolo, pero de nosotros, los que tenemos un verdadero idolo, seguro que no.
    El dejar en el banco a Federico Scurnik ,(emblema de nuestro equipo),no habla bien de este personaje sin trayectoria como tecnico.
    Nuestro querido "furgon" merece un tecnico con mas pergaminos que este buen señor.

    ResponderEliminar