Cuando el partido se moría, UAI Urquiza lo ganó a dos minutos del final y se afirmó en la punta del campeonato. Fue 2 a 1 sobre Berazategui, en cancha de Defensa Y Justicia, con goles de Darío Duete y del héroe de la tarde: Javier Iglesias. Ambos jugadores estaban esperando su oportunidad en el banco. La ventaja del Naranja llegó por parte de Hernán Fener.
Los dirigidos por Guillermo De Lucca llegaron a Florencio Varela con más dudas que certezas en su juego, tras conseguir apenas 1 punto en sus últimos dos encuentros. El partido, correspondiente a la fecha 12, era una prueba crucial para ver donde estaba parado el equipo antes del receso por las elecciones. La punta estaba en juego.
Desde el arranque Berazategui salió decidido a buscar el triunfo y ser el protagonistas de las acciones, con un buen manejo de pelota y aprovechando los desbordes de Matías Italiani por izquierda, y Ernesto Banegas por derecha. El Naranja fue más contundente que el Furgón y de a poco llevó peligro al arco de Cano. Matías respondió bárbaro ante dos mano a mano con Sergio Salomone y empezó a trasformase en figura.
Urquiza respondió con Jorge Coria, quien fue el mejor jugador visitante con sus centros precisos. De esta forma casi marcaron Amarilla y Franco Romero. Sin duda, los primeros 25 mostraron un encuentro de ida y vuelta. Lo más importante de la tarde.
Luego de este lapso, Berazategui empezó a inclinar la balanza para su lado y adueñarse de la posesión y el campo. A los 38, Berazategui avisó nuevamente con una gran corrida por izquierda de Salomone, que terminó dejando solo a Fener en el centro del área y con Cano casi vencido. Pero definió mal y la pelota quedó en poder del arquero de Villa Lynch. La revancha para el goleador local llegó a los 41, cuando el primer tiempo bajaba su telón. Gran centro de Banegas por derecha y enorme cabezazo de Hernán Fener por encima del cuerpo de Cano, que no pudo hacer nada con su volada, solo figurar para la foto.
El segundo tiempo arrancó con mucha más actitud por parte de UAI Urquiza. En tanto que Berazategui empezó a retrasarse y cederle el juego al puntero del torneo. A los 28 de esta etapa, llegó un tiro de esquina a favor y quien apareció solo para cabecear el centro de Javier Monzón fue su tocayo, Iglesias, quien había entrado un minuto atrás por Gonzalo Minguillón. El furgón empezaba a llevarse por encima al Naranja. Pero Fener le dio un susto enorme al elenco de De Lucca. A los 31 estrelló un cabezazo de palomita en el palo y a cinco del final un nuevo remate del delantero rebota en el travesaño.
Eb la agonía del partido, más precisamente en el minuto 43, un excelente pase de Iglesias le quedó a Duete, quien entró al área por izquierda y ante la salida de César González pinchó la pelota con tres dedos y definió por arriba un encuentro que estaba para cualquiera de los dos, pero que quedó en poder del furgón, al igual que la punta.
¿Dudas? Ninguna. UAI Urquiza sigue dando batalla en todas las canchas y se afirma como el gran candidato a obtener el ascenso directo a la Primera B Metropolitana. El próximo partido será nada menos que ante el escolta: Villa Dálmine. Un partido que, por ningún motivo, hay que perderse en el Monumental de Villa Lynch.
Berazategui: César González; Martín Iribarne, Jorge Balanda, Daniel Ojeda y Ernesto Banegas; Ricardo Vendakis; Juan Carlos Horvat, Matías Italiani y Nahuel Pombo; Hernán Fener y Sergio Salomone. DT: Jorge Vendakis
UAI Urquiza: Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Cristian González y César Rodríguez; Gonzalo Minguillón, Mariano Quillutay, Jorge Coria y Javier Monzón; Héctor Amarilla y Franco Romero. DT: Guillermo De Lucca
Arbitro: Cristian Benítez
Estadio: Defensa y Justicia (Florencio Varela)
Publico: partido a puertas cerradas
Correcciones:
ResponderEliminarEl blog se está volviendo muy repetitivo. No sólo repetís los títulos sino también los contenidos. Sobran comentarios de partidos, pero faltan los trabajos que pedimos.
Ponete al día porque es imposible aprobar así. Hay que definir que sección vas a trabajar.
El Banner que tenés no responde a lo que pedimos. No es un montaje, la imagen es cuadrada y no apaisada y está mal cortada. Rehacer. Dudas, en clase.