martes, 11 de octubre de 2011

¿Por qué se perdió el invicto?


Un tropezón no es caída. Y menos cuando solo van 10 fechas de un campeonato largo como el de la Primera C. Se falló en varios aspectos. Algunos por culpa de las imprecisiones de los de Villa Lynch y otras por consecuencia de su rival y el árbitro. Los puntos salientes del fin al invicto del líder del torneo.
Muchas veces se dice que las condiciones el campo son las mismas para ambos equipos. Pero si el equipo local está acostumbrado a jugar en el potrero que presenta las cosas varían.  Ese es el caso de Central Córdoba. Un césped altísimo, con varios sectores empozados y embarrados, ya que no resistió del todo la fuerte tormenta del día anterior. Uno de los motivos por los cuales no pudo desplegar UAI Urquiza su juego de pelota en el suelo y toques cortos.
Los rosarinos también lograron meter a su rival en un juego muy poco agradable para el espectáculo: la provocación. Los nervios de los dirigidos por Guillermo De Lucca terminaron en la expulsión de dos jugadores visitantes, y del DT inclusive, tras un fuera de juego mal cobrado en contra. Encontronazos y un juego muy brusco fueron las claves de un pobre equipo como el de Central Córdoba, que solo sabía generar jugadas a través de la contra. Claro… con dos jugadores más quién no.
Esos nervios en los jugadores del furgón se terminaron de notar, sobre todo, en el final del partido, cuando las ideas no aparecían y era todo pelotazo al área para que cabecee algún jugador de celeste. Incluso el último cambio no aporto nada en ofensiva: Mariano Quillutay por Emiliano Díaz. Un jugador de 1.75 metros por otro de 1.83. Era todo por arriba, otra idea no había. Muy anti futbolístico. Nunca pudo De Lucca plasmar el buen juego que nos tenía acostumbrado a mostrar.
También viene teniendo un problema en la ofensiva. Jonathan Recchia, Ezequiel Vidal y Héctor Amarilla, jugando pocos minutos para entrar en ritmo, terminaron siendo bajas muy sensibles para UAI Urquiza. Delanteros que proponían un peligro en el área rival y ahora están entre algodones. Franco Romero y Mariano Romero no parecen entrar en la dinámica ofensiva de este equipo. Ahora llega Damián Cirilo, el nuevo refuerzo que viene en lugar de Vidal, quien estará 6 meses fuera de las canchas. Vienen con promesas de darle un vuelo ofensivo al equipo y, sobre todo, goles. Esperemos que no quede en promesas.
La revancha está a la vuelta de la esquina. O mejor dicho, a la vuelta del día. Mañana a las 15:30 HS, en una buena cancha como es el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza recibirá a El Provenir. Como siempre el objetivo son los tres puntos. Pero el objetivo secundario, por no decir primordial, es volver a demostrar el juego que lo llevó a la punta del campeonato. Material tiene, ganas sobran. Solo falta acomodar las vías para que el furgón siga su camino hacia el deseado destino.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Cumple como comentario, pero creo que te adelantaste una semana a la consigna.
    Hay que estar más atento a lo que pedimos y hacerlo cuando corresponde.
    Está bien que plantees tu opinión, pero hay que trabajar más en los fundamentos que la sostiene.
    Simplificar la escritura. Evitar gerundios.

    ResponderEliminar