Ni bien empezó, UAI Urquiza se durmió una siesta y ya estaba 1 a 0 abajo contra El Porvenir, producto del gol de Ricardo Vera al minuto y medio. Sin embargo, Héctor Amarilla, a los 23, puso justicia en el marcador. Matías Cano le atajó un penal a Vera a 15 del final. El partido, correspondiente a la fecha 11 de la Primera C, se jugó en el Monumental de Villa Lynch bajo una lluvia torrencial.
Parecía que iba a aguantar las nubes y no caerían gotas del cielo. Pero ni bien empezó el encuentro fue una llovizna y, con el correr del tiempo, empezó a convertiste en un chaparrón con relámpagos y truenos. Pero la tormenta para los dirigidos por Guillermo De Lucca cayó ni bien salieron del vestuario. El colombiano Richard Murillo corrió por la banda derecha solo y con una gran libertad en el área apareció Ricardo Vera, que solo tuvo que empujarla para anotar el primer gol del partido, a los 90 segundos del pitido inicial.
A partir de allí, El Porvenir tuvo más posesión de la pelota y creo las situaciones más claras. El Furgón intentaba llegar como podía. Sin embargo, a los 22, avisó con un centro peligroso que terminó en el tiro de esquina. Justamente de ese córner, cabeceó Gastón Silva sin potencia y luego corrigió Héctor Amarilla con una media vuelta que dejó sin chances a Nahuel Valiñas. Con este tanto volvía a marcar el goleador del equipo (5 goles) tras nueve partidos.
El primer tiempo terminaría con un ir y venir de los equipos. Varias llegadas que no significaban un gran riesgo para Valiñas y Matías Cano.
La segunda mitad seria más de lo mismo. Muchos avances y pocas ideas para definir las jugadas. Los primeros quince fueron de la UAI Urquiza. El siguiente cuarto de hora de la visita. Y justo a los 30, el arquero del furgón se llevó puesto al colombiano Murillo y le cometió una absurda falta en el área. Para resarcirse de su error, Cano se tiró a su izquierda, le atajó el fierraso que tiró Vera y le ahogó la posibilidad de llevarse los tres puntos a los de Gerli.
La última clara quedó nuevamente en los pies de Vera, quien no supo definir al borde del área chica cuando recibió el pase de Murillo, quien había hecho un gran desborde por el lateral derecho. El delantero del Porve tiro una bomba y le salió defectuosa.
Una nueva tarde gris (curiosamente en una jornada lluviosa) para los de Villa Lynch que solo pudieron sumar un punto en los últimos dos partidos. Además le está costando sumar en el Monumental: una victoria y dos empates (5 puntos) en sus últimas tres presentaciones como local. El campeonato se está poniendo parejo y emocionante. Lamentablemente se puso así, cuando ya nos habíamos acostumbrado a un equipo que parecía invatible y ahora le cuesta vencer, incluso, a los equipos que no se quieren ir a la Primera D.
UAI Urquiza: Matias Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Cristian González y César Rodríguez; Gonzalo Minguillón, Oscar Milano (entró Javier Iglesias) y Mariano Quillutay; Jorge Coria; Héctor Amarilla (Damián Cirilo) y Mariano Romero.
DT: Guillermo De Lucca
El Porvenir: Nahuel Valiñas; Leonardo Kees, Gabriel Ramón y Leonardo Aguirre; Pablo Borges, Luis Avilés (Facundo De Zeta) y Wilson Paredes; Lucas López (Mauro Del Corro); Ricardo Vera, Matías Cano (Lucas Gómez) y Richard Murillo.
DT: Sergio Benet
Arbitro: Sebastián Bresba
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 100 personas
100 personas????????????' es un chiste... ustedes pueden ascender nada mas porque los compró la universidad, (como arsenal, que tiene a papa Grondona) pero la pasión y el corazon no se compra!
ResponderEliminarDecile a tu profe que sea mas humilde y que la plata no es todo en la vida y que es muy joven y que la vida tiene muchas vueltas... esto recien comienza.
Saludos de un hincha del DOCKE !!!!
Correcciones:
ResponderEliminardefinir el tema de la sección del blog.