martes, 16 de septiembre de 2014

Mereció un poco más


UAI Urquiza hizo un partido correcto. Pero un inspirado Critian Yassogna le dio el triunfo a Morón por 2 a 0, con dos verdaderos golazos. El Furgón dejó pasar este tren importante, y no puede resignar más puntos si quiere soñar con el reducido.

No fue superior a su rival, pero tampoco hizo menos para irse con las manos vacías. Y la historia hubiera sido tan distinta si en la primera de peligro de Urquiza Raúl Pérez concretaba un remate en el área cica que, con grandes reflejos, contuvo Agustín Gómez.
En este tramo del partido, el equipo de Villa Lynch era superior. Un remate de Maxi Ferreira que se fue apenas por el palo izquierda, y una situación que no termina de definir bien Nicolás Bauhet en el área, fueron las más claras.
Pero la defensa visitante dejaba varios huecos en defensa, en especial a la hora de la réplica de contra. Pudo aprovechar en una de esas oportunidades Leonel Altobelli, pero se encontró con un seguro Matías Cano.
Pero de repente, a los 20, un bombazo de Cristian Yassogna de 30 metros se clava en el ángulo izquierdo de Cano y le da la ventaja al equipo del debutante Blas Armando Giunta.
La defensa visitante tuvo una de sus peores tardes. Y eso lo supo aprovecha el local. Primero, Damián Akerman agarró un regalito de Darío Duete y casi la pone por encima de Cano. Y luego, en la última de la etapa inicial, Juan Presentado, en su afán por rechazar, casi mete un gol en contra en el ángulo derecho de su portería.
A todo esto, y no es un dato menor, cuando oscilábamos los 31 minutos, Carlos Ramos derribó desde atrás a Darío Duete en el área del Gallito y el árbitro Lucas Di Bastiano dejó seguir la jugada. Sin palabras.
El golpe de KO lo dio nuevamente Yassogna. A los 7 de la complementaria, el delantero de Morón definió cruzado, tres dedos, y dejando sin opción de reacción a Cano. Una tarde intratable para el ex Estudiantes de Caseros.
A partir de allí, el local controló el partido, y se hizo fuerte en la parte defensiva. Con mucha actitud, pero sin poder pasar la férrea defensa del Gallito, el Furgón intentó como pudo. Apenas dos remates que pasaron cerca del Dudy Pérez fueron las más claras que tuvo Urquiza para el descuento.
Una derrota que duele. La posibilidad de afianzarse en zona de reducido estaba latente. Ahora habrá que correr de atrás. Pero, con un partido pendiente, las ilusiones siguen intactas. Pero a no desesperarse. En la previa este equipo no era candidato. Mantengamos la calma y pongamos los pies sobre la tierra.
 
Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario