miércoles, 10 de septiembre de 2014

Derrota polémica



En un partido colmado de polemicas y pierna fuerte, UAI Urquiza perdió dos a cero con el puntero de la Zona B, Los Andes. Yamil Possi, árbitro del encuentro, le cobró dos penales a la visita y obvió uno claro para el Furgón, que ahora visitará a Moron.



No es llorar ni mucho menos. Es, simplemente, señalar la mala tarde que tuvo Yamil Possi este miércoles en Villa Lynch donde se enfrentaban dos de los encumbrados del torneo. Un Possi que arrancó bien, cuando le cobró el primer penal a los cuatro minutos de comenzado el encuentro, a Los Andes por falta de Dario Duete. Ese mismo penal cambiaría Alejandro Noriega por gol.

UAI Urquiza pareció tocado por el mal comienzo y fue a buscarlo. Y lo mereció largamente. Con disparos de Maximiliano Ferreira (por dos) e Isaac Acosta en el palo, el Furgón buscó el empate a lo largo de los primeros 45 minutos de juego, donde fue ampliamente superior a su rival, puntero y uno de los mejores planteles de la categoría. Pero los palos y Gagliardo le dijeron que no.

En el segundo tiempo la historia se desvirtuó. El Furgón ya no fue el mismo de la primera parte, pero siguió dominando el partido. Hasta que el juez del partido se le ocurrió pitar un penal inexistente de Sebastian Gomez. La injusticia se hacia presente en Villa Lynch, pero Matias Cano la evitó tapándole el tiro a desde los doce pasos al "Chipi" Vera.

Si bien esto significo una inyección positiva en el animo del equipo, la merma física hizo que el Furgón no llege al descuento y en un contraataque, Damian Luna defina el encuentro en el área chica dejando el sabor amargo de haber jugado mejor que el rival, pero de no haber conseguido el resultado. Luego de esta jugada, para sumar bronca en los dirigidos por Guillermo De Lucca, Yamil Possi no cobró un claro penal en el area de Los Andes por una mano.

La casualidad hace que nuevamente UAI Urquiza sea seriamente perjudicado ante Los Andes, recordando que en la visita a Lomas de Zamora, por la última fecha del torneo pasado, German Bermudez expulsó a 4 jugadores de UAI Urquiza en la derrota por 2-0.

Se viene Moron en el Nuevo Francisco Urbano para recuperar terreno y entrar nuevamente en la pelea de los que buscan ascender. El equipo cada vez juega mejor y recupera a "Dudy" Perez y a Claudio Leguizamon ¿Meterá la sorpresa en Moron?

Facundo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario