miércoles, 23 de julio de 2014

"Quiero ganarle a las brazucas"


La arquera de UAI Urquiza, Laurina Oliveros, habló de su gran presente, que la llevó a integrar el plantel argentino de cara al sudamericano de Ecuador. Además tiene un sueño: “quiero ir a un Juego Olímpico”.

¿Sentís que estás en el mejor momento de tu carrera?
Siempre se puede estar mejor. Pero después de hacer tanto esfuerzo por quedar en esta lista, con la Selección Argentina, acá está la recompensa de poder viajar a la Copa América.

¿Es una revancha, por no haber estado en los ODESUR?
Si, Sin dudas. El fútbol siempre da revancha, y esta vez me tocó a mí. Uno tiene que pelear por lo que quiere y yo lo estuve haciendo estos cinco meses. Estoy muy contenta por haberlo logrado.

Desde que te convocaron, me imagino que soñás con el mismo objetivo.
Mi sueño es ir a un Juego Olímpico. Siempre lo dije, y siento que esta vez se nos va a dar. Tenemos tres clasificaciones importantísimas (Panamericanos, Mundial y JJ OO) y no hay que desaprovecharlas.

¿Crees que es una oportunidad única, teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se hacen en Rio?
Puede ser. Brasil ya está clasificado, y eso hace que quizás tengamos más chances. Pero no quiero pensar en eso. Quiero ir al Sudamericano y ganarle a las brazucas. Es mi sueño. Nunca les pude ganar y es un objetivo personal.

¿Creció la selección para vos, pese al campeonato desorganizado que tienen?

Pasa que llegó gente que busca un cambio. El objetivo del nuevo cuerpo técnico de la Selección es hacer crecer el fútbol femenino, a pesar de que el torneo no ayude mucho. No veníamos teniendo buenos resultados. Hace cuatro años terminamos clasificando solo a los Panamericanos, y tenemos una cuenta pendiente. 

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario