martes, 8 de julio de 2014

"Me sirvió para darme cuenta el club en el que estoy"


El "tanque" Sergio Rodriguez pasó por "El Furgón Universitario" Radio y contó como se recupera de la lesión sufrida el ultimo torneo en el partido con Estudiantes de Caseros. Además opinó del nuevo torneo y de cómo ve a sus compañeros de cara al inicio del campeonato.


¿En que etapa estas de la recuperación?
Ayer se cumplió un mes de la cirugía. Ya estoy con la rehabilitación y por ahora no tuve problemas. Estoy en Santa Fe cerca de mi familia y mi novia. Siempre pensando en positivo.

¿Pudiste hablar con Willy de Lucca para ver que tiene planeado acerca de tu futuro?
La verdad que hable poco. Pero él me dijo que estoy en los planes. La idea del cuerpo técnico y los médicos es no apurar asique para este semestre es difícil que este. Me tocará apoyar desde afuera a mis compañeros y al nuevo cuerpo técnico. No voy a estar de la manera que me gustaría a mi, pero apoyaré desde donde me toque.

¿Con los dirigentes pudiste hablar? Porque tu contrato se terminaba en junio y por la lesión deben renovarte.
Si. Ya esta todo arreglado de palabra asique voy a continuar en el club mientras me recupero.

¿Para cuando crees que vas a estar para jugar?
La idea mía, por el antecedente que tuve con la lesión (NdeR: Tuvo la misma lesión ligamentaria hace 3 años pero en la otra rodilla) es que para la pretemporada de enero. Uno nunca sabe, son lesiones complicadas y largas. Todo depende de cómo responda cada cuerpo en particular. Uno tiene la ilusión de estar para este torneo, pero se que es muy difícil.

Por tu experiencia… ¿te diste cuenta enseguida?
Si, en el momento me di cuenta. Faltaba la confirmación pero en mi cabeza sabia que en un 95% era eso. Fue un momento triste pero me sirvió para darme cuenta el club en el que estoy. Me sentí muy valorado por los dirigentes, cuerpo técnico y por los compañeros que estuvieron siempre.

¿Como viste el cierre del torneo?
Se sufrió. Pero me hubiese encantado estar adentro de la cancha porque yo ví lo mejor de mis compañeros. Feliz por como se terminaron dando las cosas y orgulloso del plantel que tenemos.

¿A que crees que apuntan con el grupo? ¿Ascenso o consolidarse en la categoría?
Me parece que la idea es consolidarse en la categoría y hacer un buen colchón de puntos. Aprovechando que es un torneo corto, con un buen arranque te podes meter en la pelea y llegar con el envión que te lleva a la luchas de las ultimas fechas. Los torneos cortos son así, es una linda posibilidad más allá de que hay equipos muy difíciles.

¿Como ves la re-estructuración del torneo?
La verdad es que es raro. Nunca me toco vivir algo así, pero hay que aprovecharlo. Quien te dice que en 6 meses estamos hablando de otra cosa, el fútbol es así.

Pensando en tu vuelta y en los delanteros que van llegando: ¿Es un desafío volver para ganarse el puesto?
Si la verdad que siempre es un desafío volver. Ya lo pase una vez y me sirvió para consolidarme como futbolista y persona. Dentro de lo malo son cosas para destacar.

Facundo López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario