sábado, 19 de septiembre de 2015

Están dulces


UAI Urquiza extendió su racha positiva a cinco sin perder y se llevó un gran triunfo ante el Deportivo Armenio por 2 a 1. Sergio Rodríguez y Eduardo Scasserra fueron los autores de los tantos para el local. Empató de manera transitoria, de penal, Mathias Buongiorno.


Aires de alivio y buen pasar se respiran por Villa Lynch. Luego de esta gran semana, el Furgón quedó muy cerca de poder abrochar la permanencia en la categoría. A nueve fechas del final, UAI Urquiza cambió la mentalidad y empezó a encontrar los resultados que no se le venían dando.

Esta mañana, los dirigidos por Germán Portanova fueron durante los 90 minutos superiores a su rival de turno. No le generó en todo el encuentro una ocasión clara de gol. Igualmente, al comienzo estuvo el partido muy trabado en la mitad de cancha, y hubo que esperar 24 minutos para que Isaac Suárez le diera al local la primera clara del partido.

A los 32, Urquiza llegaría al gol de una manera poco convencional para la idea de este equipo: de pelota parada. Gran centro de Ariel Viegas y mejor el cabezazo solitario de Sergio Rodriguez para poner la ventaja.

Cuando expiraba la etapa inicial, y ni cosquillas le hacia Armenio, un centro desde la izquierda la bajó con la mano Sebastián Gómez, y posibilitó que Buongiorno lo cambiara por gol. Un 1 a 1 a esa altura más que inmerecido.

El segundo tiempo, siguió UAI Urquiza siendo más que el Tricolor y esa diferencia la marcaría a los 17, cuando Scasserra agarraría un rebote del arquero Villete, que no pudo contener el remate de Suárez, y empujó con la cabeza al gol de la victoria.

A partir de allí, el Furgón mantuvo la pelota y probó mucho a distancia, en tanto Armenio intentó con mucho pelotazo al área, sin lograr incomodar nunca a Matías Cano.

Un triunfo importantísimo porque a UAI Urquiza lo deja muy cerca de la salvación, lo acomoda muy bien para la próxima temporada y queda bien para, quien dice, conseguir una heróica remontada en la tabla de posiciones.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario