domingo, 9 de agosto de 2015

DT se busca


El miércoles pasado, Guillermo De Lucca pasó a despedirse del plantel tras presentar su renuncia al termino del partido con Comunicaciones. Ya existieron contactos con varios técnicos, pero por ahora Germán Portanova se quedará entrenando al primer equipo.


Con la derrota consumada en el clásico ante Comunicaciones (1 - 2 en Villa Lynch), el entrenador campeón con el Furgón de la Primera C decidió dar un paso al costado. "Yo me fui bien de Urquiza. Ellos saben lo que sentía por el club y que cuidaba los intereses del mismo", dijo Guillermo De Lucca en Mundo Ascenso (Radio La Red).

Willy dirigió 130 partidos, en donde se destaca el mencionado campeonato que le dio a Urquiza el primer ascenso de su historia a la Primera B Metropolitana, en 2013.

Desde el mismo miércoles, Germán Portanova se puso al mando del conjunto de Villa Lynch y dirigirá al equipo en el próximo encuentro ante Atlanta en Villa Crespo. Es toda una incógnita hasta cuanto durará el interinato del DT del fútbol femenino. "Nos vamos a tomar un tiempo y que Germán siga al mando del equipo", dijo Ricardo Pinela, presidente del club en Radio La Red y agregó: "Germán Portanova sabe del proyecto porque hace un tiempo viene trabajando y también conoce al plantel"

Si bien lo negó, hubo contactos con Andrés Andrés Yllana, quien no aceptó la propuesta. Hoy el más cercano pareciera ser Gabriel Rinaldi, actual entrenador de la quinta división de Huracán. Pero Pinela comentó en Mundo Ascenso: "La única persona que estaba en carpeta es Zucarelli".

La situación de UAI Urquiza en el campeonato es crítica: último en la tabla de posiciones y con un promedio muy flaco que lo pone solo un puesto por encima de la zona roja. Pero Pinela intentó desdramatizar la situación: "En el campeonato 2013/14 estabamos con 28 puntos. Hoy estamos mejor en el promedio".


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario