martes, 31 de marzo de 2015

Una victoria con mucho sudor


UAI Urquiza se sacó de encima un partido muy complicado y se quedó con tres puntos de oro. Con dos goles de Cristian González, el Furgón le ganó 2 a 0 a Atlanta y quedó muy cerca del selecto grupo que pelea por dos lugares a la Primera B Nacional.


No fue una de las mejores tardes desde lo futbolístico para el equipo de Guillermo De Lucca. Pero a fuerza de esfuerzo y entrega fue volcando la cancha a su favor. De entrada las cosas arrancaron mal, ya que Giménez cobró una supuesta falta de Cepeda a Pedrozo en el área local. Por suerte se hizo justicia luego y Serrano remató el penal muy por arriba del travesaño.

Luego el partido entraría en un pozo de ambos lados. Si el primer tiempo terminaba 0 a 0 hubiera sido lo más justo. Pero a los 32 minutos de la etapa inicial, Isaac Suarez se hizo cargo de un tiro libre, el centro se desvió en un jugador del Bohemio, que complicó a su arquero, y Dobler dejó el rebote para que cabeceé primero Garcete y luego defina sin problemas Cristian González, para poner la ventaja inicial.

El primer tiempo se cerró vistiendo a Matías Cano de salvador. Primero se quedó con un cabezazo de Martínez Montagnoli y luego con un remate cruzado de Fernandez Silva. En ambas acciones no dio rebote el "1" del Furgón.

El segundo tiempo arrancó igual que como terminó. Atlanta era más que el local y lo hacia notar de entrada. Pedrozo entró en el área chica libre de marca y cabeceó tan abajo que picó y se fue casi besando el travesaño. Era una señal de lo que se iba a sufrir el complemento.

Dos tibios remates apenas incomodaron a Dobler en el complemento, mientras el Bohemio presionaba con mucha gente en el área de Cano. Tan jugado estaba la visita, que tras un centro descolgado por el arquero del Furgón, nace una rápida contra de Isaac Suárez, una perfecta diagonal para Javier Monzón que pierde en el mano a mano con el "1" visitante.

Pero de ese corner que generó esa jugada, a los 21 minutos, llegaría un centro exquisito de Suárez para que entre solo nuevamente Cristian González y con un furibundo cabezazo ponga la ventaja de 2 a 0 para los de Villa Lynch.

El final fue sencillamente increíble. UAI Urquiza pudo haber hecho dos goles más tranquilamente (si cerraba bien cada contra que le regalaba el Bohemio), como tranquilamente Atlanta pudo llevarse al menos el gol del consuelo (de no ser porque en Villa Lynch ataja Matías Cano).

Seguramente habrá tiempo para mejorar y lograr ser mejor que el rival. Pero con tres puntos se trabaja más tranquilo en la semana. Y recuperar la efectividad fue lo más destacado de una tarde que quedara en la memoria de Cristian González.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario