miércoles, 18 de marzo de 2015

Un Furgón descarrilado


UAI Urquiza no levanta cabeza y la gente hoy estalló contra todos. Volvió a jugar mal, ante un rival que no ofreció mucho tampoco. Fue 0 - 2 y ahora se viene el clásico con Comunicaciones. 

El comienzo del partido trajo ilusión al puñado de hinchas que se acercó a Villa Lynch, en una jornada insoportable de calor. Una hermosa jugada colectiva, con tres triangulaciones de por medio, terminó con un remate de Javier Monzón que se le fue por el palo derecho de Carlos De Maneses.

Esa llamada a la ilusión se quedó en esa jugada. A partir de allí, y sin muchas ideas a su favor, inclinó la cancha el conjunto visitante. Español se animó a rematar de lejos, mientras Urquiza abusó del toqueteo de la pelota.

Para completar un primer tiempo que venía siendo flojo, a los 27, Matías Cano tuvo una mala salida en un centro, le quedó servida a Gonzalo Parisi, quien lo único que tuvo que hacer es pasársela a su compañero que estaba mejor acomodado, Pablo Villalba Fretes, y este definió con el arco a su merced.

Con el 1 a 0 abajo, y el complemento recién comenzado, el clima comenzó a ser tenso. Los hinchas recriminando la actitud de los jugadores, y pidiéndole a los dirigentes cambios urgentes. A este rato negativo, hay que sumar que se fueron lesionados Sebastián Gómez y Cristian Fernández.

La única real de peligro, en casi 30 minutos de juego fue un remate de media distancia de Emanuel Sarati que contuvo bien De Maneses. Finalmente, el partido lo liquidaría Ramiro Fergonzi, que desde la mitad de cancha en adelante hizo lo que quiso durante la jugada: corrió, encaró, amagó a dos defensores, remató cruzado al segundo palo y la puso ahí donde quería.

Con el resultado ya consumado, la gente no hizo otra cosa que pensar en lo que viene. Y lo que viene para los furgoneros es especial: el clásico con Comunicaciones. Los jugadores lo saben. Es un partido casi bisagra en esta campaña 2015 de UAI Urquiza en la Primera B Metropolitana.


Emanuel Edorna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario