miércoles, 11 de febrero de 2015

“Vamos por todo nosotros”


Luego de la derrota por 2-0 en primer partido del año frente a Chacharita, hablamos en vivo con Matías Cano quien nos contó sus sensaciones después del partido, como se están preparando para el debut por el torneo frente a Tristán Suarez y el objetivo para este año.


¿Qué sienten que hay que mejorar de cara a lo que va a ser el objetivo principal de esta temporada que es conseguir uno de los lugares en el reducido?
Vamos a ir partido tras partido, no nos podemos permitir pensar en un objetivo a largo plazo sin todavía haber empezado el torneo, creo que si bien la obligación de ganar la tenemos porque todos los días entrenamos y vemos las capacidades técnicas que tienen nuestros compañeros y eso es lo que nos obliga a nosotros a ganar todos los partidos porque creemos que hacemos un juego que no es tan típico para la categoría y no nos conformamos con hacer tres cuatro toques o que nos aplaudan por alguna jugada, nosotros queremos de esa manera ganar de hecho fue un club que siempre fue ambicioso desde que se fusionó, siempre peleo por algo si bien el año pasado se peleó por mantener la categoría siempre todos los años se pelea por algo y creo que es porque nosotros los protagonistas, los que salimos adentro de la cancha tenemos el mismo hambre o quizás más que cuando nos tocó llegar.

¿Qué es lo que creen que salió peor en el partido del viernes frente a chacharita?
Por ahí puede ser que hicimos mucho tiempo en la tenencia atrás donde por ahí no lastimamos pero era el primer partido del año y llegamos con la pretemporada muy encima, el club se enteró diez días antes que el partido se jugaba  y teníamos programado llegar de una manera a la semana posterior con Tristán Suarez y después se adelantó todo, igual no es excusa pero creo que por ahí abusamos de la tenencia sin lastimar atrás para poder descansar y elegir los momentos para poder atacar pero  no creo que no me haya gustado creo que fue una decisión consensuada entre nosotros para que cunado quisiésemos descansar fuese con la pelota aunque fuese en una zona en la que no pudiésemos lastimarlos.

¿Cuáles fueron los puntos positivos que notaste en el equipo?
Creo que era un partido difícil de antemano, un equipo que se había reforzado muy bien y ya era un equipo que estaba bien que había terminado jugando de gran manera en un torneo que termino ascendiendo y se reforzó con jugadores de aun más jerarquía, nosotros fuimos con la nuestra fuimos a hacer lo que habíamos entrenado y no nos detuvo ni el marco ni la calidad de los rivales ni la historia del club nosotros fuimos a faltarle el respeto a chacharita, creo que tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol claras creo que un remate adentro del área frente a frente con el arquero es una situación clara y no fue de un rebote y la teníamos que empujar sino que fueron jugadas que hubo seis o siete toques al borde del área para dejar al delantero mano a mano con el arquero, fue muy bueno que podamos tener situaciones de gol a través del juego a través que el último pase lo de él enganche que en este caso fue Javi Monzón, que creo que tuvo un buen partido y nosotros necesitamos mucho de él, nosotros jugamos bien sin jugar bien pero si el no juega bien es muy difícil que ganemos, creo que el equipo juega no alrededor de Javi si no del que tenga que ocupar esa posición.

¿Qué tan importante es que no se halla desarmado el equipo y que lo que se fue es muy poco? a pesar que Maxi Ferreira sea un jugador muy difícil de suplantar por lo que ofrecía su juego.
Siempre es mejor conocerse de ante mano, generalmente con los jugadores que más me toco compartir la cancha las indicaciones están de más porque cada uno sabe lo que el otro quiere en cada situación del partido y eso es muy valorable y creo que es uno de los puntos que nosotros tenemos que hacer más fuerte para poder ir consiguiendo lo que pretendemos.
Lo de Maxi, es un jugador bueno e importante pero ya no está y el que lo tenga que reemplazar estoy seguro que va a ser de la mejor manera, no me tiene preocupado eso, el juego nuestro no se basa en un jugador fundamental sino que en lo colectivo, no sirve de nada que uno juegue bien si los otros diez no acompañan, es difícil que un jugador solo gane un partido.

De cara a lo que se viene que es Tristán Suarez ¿ya tienen visto al equipo? ¿Qué van a trabajar esta semana de cara a este partido?
No sé si Willy tendrá algo especial preparado para este partido, pero más allá del rival que enfrentemos nosotros la idea es la misma, de majar el partido nosotros y tratar de cuidarnos cuando enfrentemos a rivales que nos esperen atrás y nos salgan de contra cuando perdamos la pelota en tres cuartos de cancha y los centrales marcando en ataque, creo que si básicamente cada partido que jugamos se da esa situación que nosotros tengamos el protagonismo, plantarnos en la mitad de la cancha e intentamos centrar pelotas y poder desbordar para llegar al área con mucha gente creo que van a ser más los partidos que ganemos que los que no sumemos, sabemos que es muy importante la efectividad , tratar de convertir un poco más pero no tengo dudas que a lo largo del campeonato se va a ir soltando la máquina y vamos a hacer un buen papel.

¿Qué significa la partida de un hombre tan importante en UAI Urquiza como lo es Cristian Aldirico?
Nosotros lo queremos mucho a él, tenemos un aprecio muy espacial por él, porque él es el cerebro de todo esto, él es que formo todo esto que hoy está dando vuelta, si bien Willy aporto su cuota personal  no que le faltaba sino que eran diferentes al trabajar en el día a día y la verdad es que a nosotros nos shockeo mucho porque teníamos contacto con el tanto para hablar de futbol o de otros problemas cotidianos de la vida, la verdad que todos nosotros estamos muy agradecidos  porque fue él quien nos trajo a la mayoría de los que estamos en el club, él fue confiando en nosotros y nos fue enseñando que había otra manera que se podía ganar, no solamente el que más trababa, el que más pegaba patada o el que más larga la tiraba, él lo único que nos pedía era que no renunciemos a la manera y nos convenció, tengo muchas cosas para decir de él pero eso fue una de las cosas más importantes, nos convenció, nos hizo dar cuenta que nosotros tenemos que ir por ese lado y no por el lado que van los demás.
Y en lo personal, como persona es todo lo que dicen de él no conozco a nadie que tenga un mal comentario sobre él.

¿Te llego algún comentario de que estaba sonando tu nombre en varios equipos? ¿Y  tuviste desde que empezó la pretemporada la cabeza en UAI Urquiza?
Te digo la verdad, conmigo no se contactaron de ningún club, no me estoy metiendo en las páginas de internet de ascenso, trato de aislarme de todo eso de que jugador va a qué club, si bien me gusta mi trabajo y el deporte, no soy alguien que este constantemente mirando o leyendo el diario, no es para mí, y te digo la verdad como no voy a tener la cabeza puesta acá.

Algún anhelo tanto en lo personal como en lo grupal para este 2015…
Y mira, vamos por todo nosotros, ya paso el periodo de adaptación a la categoría, que había canchas nuevas, que son equipos con mucha historia, ya fuimos a todas las canchas y ya vimos que se puede ganar en cualquier cancha y que cualquier equipo que este bien de la cabeza y que esté preparado para afrontar un torneo de cuarenta fechas y el que se levante de los golpes que reciba puede llegar a pelear y nosotros estamos preparando tanto el físico como la cabeza para dar lo mejor de nosotros y volver a ser protagonistas y en los primeros planos como creemos que así tiene que ser, no nos conformamos con que se rumoree por ahí que solamente jugamos bien queremos demostrarlo, y que la efectividad sea cada vez más alta para pelear por cosas importantes, nosotros nos preparamos, yo me levanto todos los días a la mañana y voy a entrenar, voy a mejorar y quiero más y así todo el plantel, nosotros queremos pasar de categoría, queremos jugar el nacional B el año que viene y que sea de la manera que nosotros venimos practicando hace un montón de tiempo que empezó con el “Pola” y sigue con Willy que es con la pelota al piso y tratar de no dividirla nunca, pero hay veces que se nos critica de más, es tan simple como creer que en estos cinco años venimos ideando un plan A y hay veces que no nos sale y que no va y por ahí tenemos un plan B, pero estamos convencidos no es un capricho creemos que de esa manera vamos a poder ganar todos los partidos, ir a todas las canchas a faltarles el respeto a cualquier rival, son clubes con mucha historia pero la historia no la están haciendo ellos, los jugadores que están ahora en esos clubes no son los que están haciendo la historia de esos clubes nosotros sí, la verdad que nosotros sí, así que nos vamos a aferrar a eso y vamos a ir por todo.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario