miércoles, 18 de febrero de 2015

“Pelear un ascenso sería lo ideal”



Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Tristán Suarez en el debut del torneo, Leo Celiz analizo un poco el rendimiento del equipo en esta primera fecha, sus objetivos para este año y que cree que le falta al equipo para encarar los próximos encuentros.

¿Estas preocupado por el rendimiento del equipo? ¿Pensas que también falto un poco de suerte?
La suerte creo que acompaña, no creo mucho en la suerte porque si vos no haces nada para mejorar no vas a tener suerte, entonces no creo mucho en la suerte, igualmente preocupado porque no pudimos encontrar el futbol que nosotros estamos acostumbrados a hacer porque por momentos nos vimos como atados, no podíamos agarrar la pelota y preocupado pero tranquilo porque  sabíamos que nos iba a pasar esto en las primeras fechas, es más, nos va a seguir pasando pero esperemos lo más rápido posible encontrar el ritmo y agarrarle la mano y volver a ser el equipo que todos conocen, con buen trato de pelota, tener todo el tiempo la pelota y  atacando, esperemos hacerlo lo más rápido posible.

¿Pensas que el tema de los lesionados se debe a una mala preparación física? ¿Lo atribuirías a mala suerte el tema de tantos desgarrados en el plantel?
No, mala preparación física para nada. Yo creo que se hizo una pretemporada muy buena pero en base a una función que nosotros no estábamos tan acostumbrados a hacer que es en base a la fuerza pero no fue para nada mala, yo creo que está muy bien porque era una déficit que teníamos con los demás equipos en cuanto a la fuerza, cuando nosotros podamos agregarle la fuerza a la potencia que ya tenemos nosotros como equipo, como grupo, yo creo que se va a ver un equipo que puede dar pelea por eso para nada fue mala, las lesiones son cosas que pasan tampoco tiene que ver todo con lo físico paso que hubo muchachos con fiebre, descompuestos, desmayos, cosas que no tienen que ver con lo físico, es una racha que nos toca vivir de lesiones, de enfermedades, nos toca esto, es así.

¿Vos sentís que en esta categoría hace falta más que una buena idea de juego, que hace falta algo más para ser protagonistas es esta categoría?
Sí, creo que está a la vista,  creo que evidentemente nos falta algo más, todos destacan el juego que tenemos, como tratamos la pelota, lo que intentamos hacer dentro de la cancha pero evidentemente nos falta algo más, por algo no hemos clasificado al reducido la temporada pasada, yo creo que a lo que se apuntó esta pretemporada es a lograr lo que nos faltó yo estoy de acuerdo con el cuerpo técnico en que nos faltaba un poco de fuerza, de potencia, si nosotros podemos transferir esa potencia a los partidos más lo que tenemos creo que vamos a estar a la altura y un poco más que los demás.

¿Crees que necesitan mejorar un poco la puntería adelante porque en los últimos partidos no pudieron marcar?
Yo creo que no es solamente adelante, porque cunado decimos adelante le cae a los delanteros, yo creo que todo el equipo porque los defensores también van a buscar los córners, los volantes también tenemos que llegar a situación de gol, entonces no son solamente los delanteros creo que si el conjunto no acompaña creo que se nos va a hacer difícil hacer los goles porque por ahí tenemos uno o dos delanteros y son cuatro defensores entonces yo creo que el déficit es del conjunto no es de los delanteros, creo que tenemos que ser más contundentes porque las chances están yo estaría muchísimo más preocupado sino generáramos las chances pero chances tenemos, no la estamos pudiendo meter pero ya vamos a poder igual el déficit no es solo de los delanteros sino del grupo.

¿Les influyo mucho que debido a que se adelantó el partido por copa argentina no pudieron completar la última semana de pretemporada?
Si, la verdad que este partido que se adelantó nosotros nos enteramos muy sobre el partido, y veníamos haciendo trabajos de fuerza y esa semana estaba programa para transferir a velocidad y no se pudo hacer, se dio así el tiempo se acorto y no se pudo terminar la pretemporada como se debía por el tema que se adelantó el partido con Chacarita, entonces creo que nos perjudico.

¿A dónde crees que se debe apuntar para mejorar estos defectos que se estuvieron notando en los últimos dos partidos?
Yo creo que el juego lo tenemos claro, sabemos a lo que jugamos, lo que vamos a proponer en cada cancha y yo creo que uno de los déficit es tener más acompañamiento para los delanteros por ahí llegar con más gente, darle una mano al nueve que le toque y tratar de acompañarlo con más gente.

¿Para que esta este equipo? ¿Cuál es su intención entrar al reducido, pelear de cerca?
Es muy largo el torneo, son un montón de fechas, arrancamos mal pero yo estoy ilusionado con ver si podemos pelear arriba pero no sé si decirlo preocupación o a lo que más apunto ahora es ponernos en ritmo de futbol lo antes posible, ponernos rápidos, ablandarnos de una forma decirlo lo más rápido posible, creo que hay que apuntar a eso así  cuanto antes se va a ver el furgón que estamos acostumbrados y un poco mejorado.

¿Tienen pensado plantear el partido con Morón de alguna otra manera?
No, de la misma manera. Nosotros no conocemos otra forma que no sea salir a atacar, no me imagino jugar en un equipo que no salga a atacar que no salga a ganar sea la cancha que sea, no creo que cambie nada, es más conociéndolo a Willy y a mis compañeros sé que no hay chance que nosotros planteemos un partido a la defensiva en ninguna cancha y frente a ningún rival, no existe la mínima chance.

Frente a Tristán Suarez te toco compartir el mediocampo con Seba Gómez y también te ha tocado con Ariel Viegas ¿Cuáles son las diferencias entre los dos?
Son dos jugadores muy parecidos, por ahí Viegas es un poco más de lanzarse al ataque y Seba es un poco más o menos mis características por ahí me respalda más  así yo puedo salir pero al fin y al cabo los dos tratan muy bien a la pelota, son dos muy buenos jugadores, los dos son agresivos así que la única diferencia que puedo encontrar es esa pero también tenemos otros buenos jugadores como Juan Fernández es un puesto donde está muy peleada la cosa así que no hay que dormirse porque te comen, hay muy buenos volantes en UAI.

¿Crees que le hace falta algún refuerzo más a este equipo?
La verdad que no me fijo en eso, nunca fui de fijarme, es un trabajo del técnico yo creo que para algo está el técnico para fijarse si hace falta algún refuerzo, los jugadores que tenemos para mí son los mejores así que para nada estoy viendo si puede llegar uno o si puede llegar a venir otro, no creo que llegue un Messi ahí si te diría nos hace falta un Messi pero no creo que llegue creo que los que tenemos son los mejores y si viene alguien el técnico tendrá que fijarse él es el encargado de ese trabajo.

¿Cuál es el anhelo que tenes vos que te gustaría que se cumpla para fin de año, para con lo que es lo grupal?
En cuanto a lo futbolístico, seguir por este camino que es del sacrifico y tratar de mantener la camiseta todo el campeonato, en lo grupal pelear un ascenso sería lo ideal, estar arriba peleando con los equipos grande sería muy lindo yo creo que este grupo se lo merece por como labura y me encantaría que todos juntos podamos sentir esa sensación y esa alegría de darnos un abrazo todos juntos teniendo un logro merecido.

Paula González Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario