miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo que importa es el ascenso

La travesía de UAI Urquiza por la Copa Argentina apenas duró 90 minutos. Fue derrota 1 a 0 sobre Colegiales en Munro. El equipo de Guillermo De Lucca puso un equipo repleto de jugadores juveniles y debutantes. Las diferencias de categorías fueron notorias. Ahora solo queda el torneo de la Primera C en la temporada. El sueño de jugar contra las potencias del fútbol argentino, como Boca, River, San Lorenzo, Independiente o Racing, quedó truncado.

El equipo de Villa Lynch visitó el barrio de Munro para jugar contra Colegiales, equipo de una categoría superior (Primera B Metropolitana). El DT de la visita, al igual que muchos equipos del ascenso, decidió rotar el equipo y puso a varios chicos que debutaban en la primera del club. Entre ellos estaban Emanuel Barros y Pablo Santa Cruz. En cambio, el tricolor, que va segundo en la tercera división, no se guardó nada y puso lo mejor que tiene.

Desde el primer minuto las diferencias se hicieron notar. El equipo de De Lucca, caracterizado por ser ofensivo y de manejar el balón, perdió la posesión y fue obligado a retroceder por el conjunto de munro. Durante el primer tiempo las chances de gol estuvieron del lado local. Llegaban con claridad pero les faltaba el golpe final cuando se acercaba al área. Una sola clara en los pies de Oscar Milano, quien remató de larga distancia y se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Incluso peor, porque Colegiales encontró opciones de gol muy claras y los de Villa Lynch trataban de contrarrestar con jugadas de contra, sin dar frutos, y tratando de manejar el balón, cuestión que no sucedió. Las opciones de peligro no generaban miedo en el arquero local. Finalmente, a 13 minutos del final, llegó el merecido premio para Colegiales tras un centro por la izquierda que cabeceó Ángel Vildozo para sellar la victoria y la clasificación a la tercera ronda.

Sobre los debutantes y las caras pocos habituales en el once inicial, Guillermo De Lucca dijo que todos tienen chances de ser parte del equipo titular. “Debutó Barros que no tiene inferiores y marcó al goleador de ellos de gran manera. Los chicos hoy jugaron bien, dejaron todo y vamos por el buen camino” comentó el DT de Urquiza que agregó: “Estoy muy orgulloso de dirigir este plantel”.

UAI Urquiza nunca perdió la fuerza y la garra que lo caracterizó. Solo le faltó el juego ante un equipo muy superior. Queda la esperanza del torneo. Un torneo de la Primera C que lo tiene puntero al furgón y lo ilusiona con obtener el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.

 
Colegiales: Horacio Ramírez; Cristian Valdez, Martín Abaurre, Tomás Fonseca (entró Héctor Buzzi), Tomás Farina (entró Ramiro Fergonzi); Luís Zeballos, Lucio Ceresetto, Elias Borrego; Ángel Vildozo, Cristian Vergara y Matías Roldan (Lucas Vicente).
DT: Atilio Svampa

UAI Urquiza: Federico Scurnik; Emiliano Díaz, Darío Duete, Claudio Villán (entró Gastón Silva), Emanuel Barros; Emanuel Ibáñez, Pablo Santa Cruz, Gonzalo Minguillón (entró Mariano Romero); Oscar Milano; Pablo Pérez (entró Cristian González) y Franco Romero.
DT: Guillermo De Lucca

Arbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Club Colegiales

Espectadores: 1000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario