viernes, 30 de septiembre de 2011

“Estoy muy feliz de ser parte de esta institución”



Federico Scurnik, sin lugar a dudas, ha dejado una gran huella en la historia del club UAI Urquiza. Arquero titular del equipo en la campaña del ascenso y capitán en la última temporada, ahora espera su lugar en el banco y le cuenta a “El furgón universitario” cómo ve el presente del equipo, el club, de su compañero de puesto y su relación con los hinchas.
¿Cómo analizas el presente del equipo?
Fue un arranque muy bueno, ya que es importante empezar así. Cuando estas en la posición que tenemos, hay más chances de poder pelear arriba. La temporada pasada habíamos empezado mal. Nos costaba adaptarnos a la nueva división, porque es una categoría donde la mayoría de los equipos tienen un andar irregular. Ahora venimos bien y eso nos permite trabajar tranquilos.
¿Cómo es el día a día entre los compañeros y en cuanto influye en el gran presente?
Por suerte se trabaja en un ambiente tranquilo y alegre. Esto hace que uno este mejor predispuesto a la hora de hacer los trabajos que hagan falta. Incluso los resultados también ayudan a que uno tenga más ganas de trabajar.
¿Y qué papel juega lo institucional?
Lo que nos otorga la parte institucional es que solo tengamos la cabeza puesta en entrenar y en los partidos, porque todo lo otro está bien. Tal vez en otro lado tenés la mente puesta en si vas a cobrar o si las condiciones de la cancha son ideales para que mejores tu rendimiento. Solo nos dedicamos a hacer nuestro trabajo.
¿Cómo lo ves a Matías Cano?
Es un gran arquero. Ha demostrado desde que llegó su condición para estar en el puesto. Yo nunca he tenido dudas de esto, y el buen presente lo demuestra. Ya sabe que de parte mía va a recibir todo mi apoyo.
¿Los hinchas te hacen sentir un ídolo o referente, sobre todo por tu participación en el ascenso de la D a la C?
No sé si para tanto. Si me toco ser una parte importante las últimas dos temporadas, porque era el arquero titular, el capitán del equipo y por haber logrado el ascenso. El contacto con los hinchas lo tengo permanentemente. Me hacen sentir su apoyo, hasta que incluso coreaban mi nombre la temporada pasada. Siento que hasta ahora mi paso por el club ha sido de manera exitosa. Ahora, por cosas que tiene el fútbol, tengo que esperar mi oportunidad. Igual me siento cómodo en el club, identificado, representante y eso va con mi personalidad y filosofía. Estoy muy feliz de ser parte de esta institución.
¿Te dolió la eliminación de la Copa Argentina?
Si, muchísimo. Por muchos factores. Es un torneo que te da prestigio, la posibilidad de jugar con equipos que nunca te los cruzas en la temporada, y sobre todo la posibilidad de sumar minutos los chicos que no venimos teniendo rodaje. Fue una verdadera lástima, sobre todo por la imagen que dejamos. Colegiales (Primera B Metropolitana) jugó con todos sus titulares y no se hizo notar la diferencia de categoría.
¿Sufrís más los partidos en el banco o es igual que adentro del campo?
No, para nada. Lo sufro de manera increíble. Hay veces que quiero irme 15 minutos antes y escucharlo desde la radio, porque del lado de adentro podes hacer algo. La tranquilidad y la experiencia me han dado la posibilidad de saber qué hacer en cada situación, sobre todo con el correr de los minutos. Cuando estoy del otro lado de la línea no podes hacer nada de eso y se sufre demasiado. No sé si gritar, quedarme cayado o dar indicaciones. Voy a ver como hago para no sufrir tanto los partidos.
¿En qué mejoraste desde tu llegada a UAI Urquiza?
Me dieron en el club una mente de futbolista profesional. He aprendido muchas cosas tácticas en los clubes anteriores donde estuve, pero eso es lo distinto del resto. Me prepararon para vivir las 24 horas como jugador de fútbol, no solo las tres horas de entrenamiento, para así lograr llegar al partido. El tema de la alimentación fue un gran tema, porque logré llegar a mi peso y físico ideal. La gente del club ha logrado esto, además del trabajo del cuerpo técnico por transmitirme esa mentalidad y seriedad de profesional.

El sueño del pibe
Federico Scurnik comenzó su carrera en las inferiores del Club Atlético All Boys, institución de la cual es Hincha fanático. Su sueño siempre fue jugar en el club de sus amores, pero también es realista y sabe que por ahora tiene que dar lo mejor de si en el club de Villa Lynch. Escuchá lo que dijo al respecto.

Scurnik y All Boys by emanuel1991

2 comentarios:

  1. Es increible e inconcebible que el simbolo , capitan y heroe del torneo reducido, haya sido "limpiado" por el tecnico actual De Lucca.
    Ademas no fue reemplazado por bajas actuaciones o por algun problema fisico.
    Ni tampoco fue reemplazado por "Matildo Fillol". Fue reemplazado por el eterno suplente Matias Cano a quien nunca Aldirico tuvo en cuenta como para quitarle la titularidad a nuestro emblema: FEDERICO SCURNIK.

    ResponderEliminar
  2. Correcciones:
    Está muy bien el personaje para la entrevista.
    Las preguntas, sin embargo, son bastante genéricas. Falta ser más específicos, como vimos en clase.
    Ver cuestiones formales, preguntas y respuestas sin espacio, diferentes tipografías, etcétera.
    Releer siempre.
    Bien el audio, suma. Tomalo con herramiento.

    ResponderEliminar