martes, 16 de junio de 2015

Semana positiva en Villa Lynch


Luego de nueve fechas, el Furgón recuperó la sonrisa, y cerró una seguidilla positiva empatando ante el puntero, sin olvidarnos de la gran remontada que dio comienzo a la mejor semana de la temporada. Todo el análisis de El Furgón Universitario.



El heróico empate 3 a 3 ante Barracas Central no fue pura casualidad. Comenzó a mostrar en el equipo aires de recuperación. Ya eran demasiados los partidos encima que este equipo no estaba a la altura de las circunstancias. Pero luego de estar 3 -1 abajo, apareció el juego de UAI Urquiza, y Gabriel Garcete le devolvió la sonrisa al equipo.

Pese a eso, el equipo seguía sin ganar, y Deportivo Riestra fue una prueba de fuego para ver como terminó de la cabeza el equipo esa tarde de viernes. Los de Villa Lynch fueron un poco más que su rival de turno hasta el gol de penal de Isaac Suárez. Sin embargo, luego de esto, el local se vino con todo y dejó en claro que hay aún falencias en la defensa Furgonera.

Todo lo conseguido más a fuerza de garra y corazón se pudo haber derrumbado en un segundo, cuando el árbitro del encuentro le dio un penal a Riestra. Sin embargo, Ignacio Pietrobono contuvo el remate de Herrera y se quedó con un segundo resultado igual de heroico como ante Barracas.

Con la cabeza renovada por volver a la senda del triunfo, UAI Urquiza encaró el último partido de la seguidilla el pasado sábado ante Defensores de Belgrano. El puntero del campeonato, jamás hizo pie en Villa Lynch, porque Urquiza se lo hizo sentir.

Sobresalió más la fricción que el juego, y el resultado le quedó bien al desarrollo. Un 0 para ambos, porque ninguno tuvo en claro como ganarlo. Ese juego brusco se destacó en las rojas: Fioretto en la visita, en tanto Cepeda y Céliz se fueron antes de tiempo en UAI Urquiza.

Pese a estas bajas sensibles (sobran jugadores del mismo nivel para reemplazarlos), Guillermo De Lucca parece haber encontrado la brújula. Solo resta que pueda encontrar la regularidad en los resultados. Villa San Carlos va a ser una gran prueba para el Furgón. Ya demostró que está a la altura de los grandes de la categoría. Es hora de demostrarlo y plasmarlo ante los "débiles" de la divisional.

El pueblo de Villa Lynch se permite ilusionarse. Si aparecen los resultados, la actitud y el juego de esta semana, UAI Urquiza puede soñar con un reducido. De lo contrario, los promedios volverán a ser un cuco durante este 2015.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario